El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 30 de Agosto de 2025

Una distensión muscular de Felipe Caicedo le permitió a Michael Estrada ser convocado a la Selección Ecuatoriana y esperar la oportunidad de actuar ante Colombia, este martes, y debutar en una eliminatoria mundialista.

Las felicitaciones no han parado para el delantero guayaquileño, que el 7 de abril cumplirá 21 años. Independiente del Valle (IDV), club en el que presta sus servicios, le desea la mejor de las suertes, así como familiares y allegados. La alegría para el porteño llega con algo de retraso, pues esperaba constar en la lista inicial del técnico Gustavo Quinteros de cara a las fechas 13 y 14 del premundial regional.

No obstante, después del llamado, el ariete esperaba ponerse a órdenes del timonel ayer por la tarde y exhibir sus condiciones, aunque ya dio una pequeña muestra el último 22 de febrero, durante el partido amistoso entre la Tricolor y Honduras, en el estadio Capwell.

En lo que va del año, Michael ha concretado 5 dianas: 3 en el Campeonato Ecuatoriano y 2 en la Copa Libertadores, de la que IDV ya fue eliminado. Su nuevo desafío es ganar minutos en el conjunto abanderado y, qué mejor, anotando goles.

Dueño de buena definición por tierra o por aire, Estrada registró su mejor temporada en 2016, cuando defendió a El Nacional, concretando 18 tantos y constituyéndose en el goleador del conjunto criollo. Aquella campaña lo puso en la mira de Barcelona e Independiente, con la posibilidad de continuar en el criollo; eligió al Rayado.

Su historia de goles dentro del balompié profesional empezó en la serie B con el Macará de Ambato, convirtiendo 9 veces en 2014 y 13 en 2015. Su sueño actual: hacer que el país entero halague su juego. (D)