Ecuador, 05 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Glas recibió respaldo de exfutbolistas en medio del partido de la 'Tri'

Vicepresidente Glas recibió respaldo de exfutbolistas en medio del partido de la 'Tri'
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
23 de marzo de 2017 - 20:41 - Redacción Web

El candidato a la vicepresidencia por el movimiento Alianza PAIS, Jorge Glas, sufrió la derrota de Ecuador ante Paraguay en Eliminatorias al Mundial de Rusia acompañado de algunas exglorias del balompié nacional.

Rodeado de su amigo y exministro del Deporte José Francisco Cevallos, Glas gritó el gol de Felipe Caicedo que no fue suficiente para que la 'Tri' se trajera un buen resultado de su visita en el estadio Defensores del Chaco.

Glas estaba acompañado por su esposa Cinthia Díaz, además de las asambleístas electas por Guayas: Wendy Vera y Sofía Espín, todos reunidos por la pasión al fútbol en una cancha sintética del norte de la ciudad de Guayaquil.

En el entretiempo del compromiso, cuando Paraguay estaba arriba 1-0 en el marcador, los exfutbolistas ecuatorianos leyeron un manifiesto en el que brindaban su total respaldo al "binomio del Pueblo", conformado por Lenín Moreno y Jorge Glas, para las próximas elecciones del 2 de abril.

En dicho manifiesto, la Asociación de Exfutbolistas del Guayas exponía 4 puntos en donde solicitaba ayuda por parte del Gobierno Nacional para la construcción de viviendas dignas en un terreno que tienen en Chongón (km 24 vía a la costa).

"Solicitamos el impulso por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para poder levantar casas en un terreno de 7 hectáreas que tiene la Asociación", señaló Ítalo Córdova, quien fue candidato de PAIS-Centro Democrático para la alcaldía de Bucay en 2013.

Entre otros puntos, los "futbolistas pasivos" pedían colaboración para construir un subcentro de salud en Chongón, donde ellos iban a donar 1 hectárea para el mismo. También cedían una hectárea más para la elaboración de un complejo deportivo, que al igual que el subcentro sirva para los habitantes de Chongón.

Y el último punto del manifiesto era para pedir fácil acceso a los créditos por parte de la Asociación de Exfutbolistas del Guayas.

"Buscamos que el programa de vivienda sea una realidad para ustedes (exfutbolistas) y sus familias", aseveró Glas en su intervención y también agradeció a los simpatizantes por el apoyo que de seguro les darán en las urnas el próximo 2 de abril. (I)

Contenido externo patrocinado