Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Juan antonio pizzi espera que ecuador apele a defenderse y buscar el contragolpe

Una renovada Tricolor 'batalla' por seguir en carrera al Mundial

Una renovada Tricolor 'batalla' por seguir en carrera al Mundial
Foto: AFP
05 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Santiago, Chile.-

Sin margen de error, las selecciones de Chile y Ecuador protagonizarán hoy en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018.

Ganar el encuentro permitiría a Chile o Ecuador seguir con opciones de luchar por un cupo a la Copa del Mundo. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Pero no solo basta con ganar. Ambos equipos deben esperar otros resultados en las dos últimas fechas que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

La situación de Ecuador es aún más delicada en comparación a la de su rival de esta noche. Con 20 puntos se encuentra en la octava posición, con escasas opciones de acceder al Mundial.

Los malos resultados decantaron en la salida del técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros. En su reemplazo llegó el argentino Jorge Célico, quien decidió iniciar un recambio de jugadores, principalmente del medio ecuatoriano. El exentrenador de Universidad Católica fue designado como coordinador de las selecciones formativas de Ecuador, pero ante la emergencia actuará como interino en las dos últimas jornadas.

Con solo ocho futbolistas que militan en el extranjero, y con el futbolista del Manchester united Antonio Valencia como estrella y capitán, Ecuador parece resignar su lucha por ir a Rusia, y mira con esperanza el Mundial Catar 2022.

“De los 20 jugadores, casi 18 son nuevos. La gente quería esto, esperamos que vaya bien en el camino. Todos somos una familia”, aseveró Valencia.

“Los dos estamos complicados, pero sabemos cómo es Chile y los buenos jugadores que tiene. En todas sus líneas, es un equipo complicado. Si han ganado recientemente dos Copas América, es por algo”, agregó el ‘Toño’.

El partido en Santiago significará el debut absoluto en una selección, si es que llegan a jugar. Uno de ellos sería Roberto Ordóñez, figura en el finalista del campeonato local, Delfín. La ‘Tuca’ será la dupla de ataque de Énner Valencia.

Otro estreno sería el de Xavier Arreaga, defensor de Barcelona de 23 años, y que se convirtió en fijo en la formación de Guillermo Almada. El central estará junto a Robert Arboleda, con mayor recorrido en la selección y ahora con la experiencia en el fútbol brasileño.

Célico sabe que la victoria ante Chile es necesaria, antes de pensar en el duelo contra Argentina. Por esa razón, mantendrá su línea ofensiva, que lo ha caracterizado durante su gestión en Universidad Católica.

Chile en crisis

Tras 10 años de éxitos en los que llevó a Chile a dos mundiales y lo convirtió en bicampeón de la Copa América, la llamada ‘generación dorada’, encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, vive la peor de sus crisis tras poner en riesgo la clasificación luego de caer estrepitosamente con Paraguay y Bolivia.

Chile cayó al sexto puesto con 26 puntos fuera de zona de clasificación, y provocó dudas sobre si este brillante semillero de jugadores vive el ocaso de sus carreras y ya es hora del recambio.

“Chile está vivo, en condiciones de clasificar, depende solamente de nosotros y vamos a jugarnos todas nuestras cartas para que así sea”, dijo el delantero Mauricio Pinilla, en rueda de prensa.

“Todos los partidos son importantes, pero estos son decisivos. Estoy seguro de que los jugadores de Chile llegan mejor ahora, que en la fecha del mes pasado. Tendremos que esforzarnos al límite”, señaló el entrenador Juan Antonio Pizzi.

El estratega señaló que espera que Ecuador se muestre defensivo en Santiago y que apelará al contragolpe cuando tenga la oportunidad. También destacó la importancia del juego por las bandas con Antonio Valencia o Michael Arroyo.

Para colmo de males, el medio campo de la Roja está prácticamente desarmado. Marcelo Díaz no fue llamado por Pizzi -provocando críticas fuera y dentro de la selección-, mientras que Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen, llegó lesionado y no jugará ante Ecuador.

De esta manera, el ‘Rey’ Arturo Vidal no contará con sus habituales escuderos en el mediocampo chileno. Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández, son los posibles recambios en el mediocampo chileno.

En tanto, Alexis Sánchez superó una molestia y se unió al trabajo de sus compañeros en el Complejo Juan Pinto Durán, por lo sería dupla de ataque de Eduardo Vargas esta noche. (I)

*Haga click en la imagen para ampliarla

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado