Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Egipto se clasificó al rusia 2018, un torneo al que no acudía desde 1990. El argentino héctor cúper es el dt del combinado

Salah, guía de la nueva generación de 'faraones'

Mohamed Salah, centrocampista del Liverpool.
Mohamed Salah, centrocampista del Liverpool.
11 de octubre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

El Cairo.-

La última vez que Egipto participó en un Mundial de fútbol, en 1990, ni siquiera habían nacido. Los Mohamed Salah, Mahmoud ‘Trezeguet’ Hassan o Mahmoud Abdel ‘Electricidad’ Moneim, dirigidos por el argentino Héctor Cúper, serán los rostros de los ‘faraones’ en el Mundial de Rusia 2018.     

El faro del equipo es el centrocampista del Liverpool Mohamed Salah, de 25 años. Barba poblada, pelo rizado, ojos risueños, y un traspaso en junio de la Roma a los ‘reds’ por cerca de 50 millones de euros.

Ágil, rápido y goleador: él firmó el doblete ante Congo el domingo (2-1), con un penalti convertido en el tiempo extra desató el éxtasis en el país del norte de África.

“Mohamed Salah es el jugador más importante del equipo”, confirma Khaled Bauomy, conocido cronista deportivo del país. “La calidad de la generación actual es equiparable a la de los equipos occidentales”, señala pletórico.   

Esta generación ha destacado en los últimos años ante las selecciones africanas, como en la Copa de África-2017, una competición a la que no acudía Egipto desde 2010, y en la que lograron el subcampeonato.    

El joven Ramadan Sobhi (20 años), centrocampista ofensivo del Stoke City, fue uno de los destacados. Esa Copa de África dio a conocer también a Mahmoud Hassan (23 años), apodado ‘Trezeguet’ por su parecido con el exdelantero francés, y Mahmoud Abdel Moneim (23 años), apodado ‘Kahraba’, que en árabe significa ‘electricidad’.

Guiados por el veterano argentino Héctor Cúper, Egipto perdió la final del torneo africano ante Camerún (2-1) en febrero pasado. Pese a haber devuelto a Egipto al primer plano del fútbol internacional, el DT ha sido frecuente y duramente criticado, al punto de admitir tras la victoria frente al Congo que debe medicarse para aguantar la presión. (I)

--------------------------

Los veteranos complementan a jóvenes talentos

Pero el combinado del país del Nilo aún no se ha probado ante grandes selecciones mundiales. “Codearse con Alemania, España, Brasil representa un nuevo desafío”, estima Karim Said, analista en la cadena ON Sport y redactor jefe de la página de internet sobre fútbol Yalla Kora.

Pero esta selección cuenta con veteranos capaces de acoplar el engranaje y aportar su experiencia, como el arquero de 44 años Essam el-Hadary, o el defensa de 32 años Ahmed Fathi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado