Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

España añade sangre nueva para los partidos amistosos

El entrenador Julen Lopetegui quiere aprovechar los amistosos para ver a diversos jugadores que podrán pelear por un lugar entre los 23 convocados a Rusia.
El entrenador Julen Lopetegui quiere aprovechar los amistosos para ver a diversos jugadores que podrán pelear por un lugar entre los 23 convocados a Rusia.
Foto: AFP
04 de noviembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

España, conservando su núcleo duro, optó por ofrecer un poco de sangre nueva a su selección para los amistosos ante Costa Rica y Rusia a mediados de noviembre de preparación para el Mundial de Rusia 2018, según la lista ofrecida por el seleccionador Julen Lopetegui.

Entre las novedades destacan el regreso de Suso, ya convocado a finales de agosto pero que no jugó, y las incorporaciones de Luis Alberto, jugador de la Lazio, y de Alberto Moreno, lateral del Liverpool, llamado por primera vez desde que Lopetegui se hizo cargo de la selección en 2016.

“Lleva tiempo ya jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en algunas otras ocasiones y hemos decidido que este era el momento óptimo. Nos gusta, encaja en nuestra manera de entender el fútbol y tenemos ganas de verle de cerca y analizar cuál es su prestación con nosotros”, dijo Lopetegui sobre Luis Alberto.

“Es un jugador que está rindiendo a un grandísimo nivel, es titularísimo en todos los partidos con el Liverpool. Mezcla muy bien con nuestro pensamiento de lateral, ha estado con nosotros en las inferiores”, añadió sobre Moreno.

Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad, convocado en el último minuto en octubre y destacado en su partido como titular ante Albania (3-0), ha repetido en la lista.

Además Vitolo regresa al equipo en su primera convocatoria desde que juega en Las Palmas, a la espera de incorporarse al Atlético de Madrid en enero. Entre las ausencias están el jugador del Arsenal, Nacho Monreal, y el atacante del Chelsea, Pedro. “Son decisiones técnicas, no por lesiones ni similares. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones, ver jugadores que entendemos que pueden pelear por estar en esa lista de 23 del mes de mayo y, en base a esos criterios decidimos traer a unos u otros”, explicó el seleccionador.

España juega el 11 de noviembre contra Costa Rica en Málaga y luego contra Rusia, anfitrión del Mundial, el 14 de noviembre en San Petersburgo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media