Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo de Quinteros sigue en la Ecuafútbol

Jorge Célico, DT encargado de la selección ecuatoriana, aborda un auto, luego de la reunión que mantuvo con los tres asistentes que llegaron con Quinteros.
Jorge Célico, DT encargado de la selección ecuatoriana, aborda un auto, luego de la reunión que mantuvo con los tres asistentes que llegaron con Quinteros.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
19 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 3 exasistentes de Gustavo Quinteros tuvieron la mañana de ayer la segunda reunión de trabajo con el DT encargado de la selección ecuatoriana, Jorge Célico.

Cerca de las 11:00 llegaron a la Ecuafútbol: Rodrigo Figueroa, Luis Suárez y Marcelo Álvarez. Tal como sucedió la semana pasada, el único que habló con los medios de prensa fue el preparador físico.

Figueroa, tras explicar que no es amigo de Célico, recordó que aún mantiene un vínculo contractual con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el mismo que acabará con el final de las Eliminatorias.

“Yo tengo un contrato y soy un empleado de la FEF. Fui contratado cuando Gustavo Quinteros se unía al mando de la selección y como dije el otro día, el más leal gana”.

Esta reunión se dio luego de 4 días del anuncio que hiciera Célico sobre la incorporación de los 2 asistentes que tuvo en Universidad Católica: Patricio Lara y Diego Cuvi.

Antes de entrar a la reunión de trabajo, Figueroa aseguró no haber tenido contacto con Quinteros y que la última vez que lo vio fue después del partido ante Perú, para entregar los informes de la fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas.

El diálogo entre Célico y los 3 asistentes duró más de una hora. Al culminar nuevamente Figueroa atendió a los medios de prensa sin dar detalles del mismo, mientras que Suárez y Álvarez se marcharon de la FEF en el mismo auto.

Horas antes de la reunión, Célico  anunció que en su convocatoria solo estarán los que estén en su mejor nivel. La lista se revelará el próximo lunes y el 30 de septiembre se hará la concentración; el 1 de octubre el equipo llegará a Santiago de Chile.

En una entrevista con Radio Huancavilca, dijo que la renuncia de Felipe Caicedo no tiene nada que ver con esta convocatoria y que el no llamado a Christian Noboa es porque no atraviesa un buen momento.

“Seguramente serán tomados en cuenta muchos jugadores del medio local. Evaluaremos muchas cosas para eso. Lo que quiero dejar claro es que serán llamados los mejores jugadores del medio local y los que están en el extranjero”.

Respuesta no oficial a ‘Felipao’

Carlos Villacís, presidente de la FEF aseguró que no fue el responsable de la respuesta que le hicieron -vía Twitter- al delantero de la Lazio,  Felipe Caicedo, tras anunciar su retiro de la selección.

“La respuesta que salió en nuestra página web oficial fue sin mi autorización y eso lo sabe todo el mundo, incluso el mismo ‘Felipao’. (...) Yo no soy de controversias, simplemente establecí responsabilidades y sanciones muy fuertes”.

El jueves pasado ‘Felipao’ -que con 7 tantos es el segundo goleador de las Eliminatorias- anunció a través de su Twitter que se retiraba de la selección ecuatoriana, acto seguido desde la cuenta oficial de la FEF se le agradeció por sus servicios y por facilitar “la renovación” en la ‘Tricolor’.

En tanto que Villacís explicó que la situación al interior de la FEF es normal y que no existe ningún tipo de conflicto. “Todos están al día en sus pagos (hasta agosto), así que aquí no pasa nada, todos están trabajando según lo estipulado.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado