Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tricolor mostró su mejor versión y goleó

La Tricolor mostró su mejor versión y goleó
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 17:53 - Fanático Web

La selección de Ecuador culminó en zona de clasificación al derrotar ayer 3-0 a Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa. La ‘Tri’ acumuló 20 puntos en la tabla de posiciones y se enrumba para asistir a su cuarto mundial de fútbol.

Los goles para la tricolor fueron anotados por Arturo Mina (51’),  Miler Bolaños (82’) y Énner Valencia (85’).

El partido fue complicado para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que el equipo venezolano se plantó bien en el terreno de juego (con doble línea de cuatro) y apelando al contragolpe.

Durante los primeros  10 minutos la Vinotinto lució mejor parada, se apoderó del balón y creó dos ocasiones de gol a través de John Murillo y Josef Martínez.

Atacó por el lado de Juan Carlos Paredes, quien tuvo un partido flojo en los primeros minutos, pero luego se convirtió en una de las figuras de la ‘Tri’.

A partir del minuto 15, la selección ecuatoriana se apoderó del balón y encerró a Venezuela en su campo. Paredes y Renato Ibarra crearon varias ocasiones de gol por el costado derecho, pero no fueron aprovechadas.

Ecuador tenía el control del juego, sin embargo Venezuela por poco se adelanta en el marcador a los 19’. Luego de un tiro de esquina cobrado por la visita, el esférico quedó al borde del área de Tomás Rincón, que sacó un remate por el lado derecho de Esteban Dreer, quien tuvo que esforzarse para despejar al córner.

A los 21’ llegó la primera opción clara de gol para los locales. Paredes habilitó de testa a Renato Ibarra, este remató cruzado y el balón terminó cerca del arco custodiado por Dani Hernández.

Un minuto más tarde, Énner se proyectó por izquierda y le dio un pase a Felipe Caicedo, el cual tiró el balón por encima del larguero.

Ecuador seguía asediando el arco de Venezuela. Empezaron a tocar Jefferson Orejuela y Cristhian Noboa, quienes se conectaban con Ibarra por derecha y Valencia por izquierda -aunque en varias ocasiones cambiaron de banda-. Tras una serie de toques, Noboa por poco mete el primer gol del partido, pero su remate se desvió en la defensa y se fue por encima del tubo.

A los 85’ Jefferson Orejuela recuperó la pelota y se la dio a Miler Bolaños, quien desde la mitad del terreno inició el contragolpe junto a Ibarra y Valencia ante la marca de un solo venezolano. Bolaños se la dio a Ibarra y este habilitó a Valencia, quien con un potente remate  venció a Hernández y selló la goleada de la Tricolor.

Al término del partido, el técnico Gustavo Quinteros mencionó que los primeros 10 minutos fueron complicados: “fue un partido muy pasivo. Dreer tuvo destacadas actuaciones”.

 “El equipo mantiene un orden táctico que nos da la posibilidad de jugar como el día de hoy. Renato está en un gran momento, quisimos intercambiar mucho con Miler y Énner, y por ratos se nos dio”.

El estratega argentino resaltó que las variantes obligadas que ha tenido que hacer le han dado resultados. Ecuador cerró el año entre los 4 primeros puestos, los cuales otorgan el pase directo al Mundial de Rusia 2018. La ‘Tri’ acumula 20 puntos (+6), tras obtener 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En la próxima fecha, que se jugará en marzo del próximo año, visitará a Paraguay, en Asunción.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media