Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Célico rejuveneció la zaga de la 'Tri' para los dos últimos partidos

Célico rejuveneció la zaga de la 'Tri' para los dos últimos partidos
30 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El promedio de edad de los defensas convocados por Jorge Célico para los partidos finales ante Chile y la Argentina es de 22,6 años, siendo el más joven, Luis Segovia, con 19.

En relación a la última jornada doble que dirigió el exseleccionador Gustavo Quinteros, la media de edad de los zagueros se redujo en 4,84 años. El rejuvenecimiento de la defensa de la Tricolor ha venido en constante evolución desde el debut en las eliminatorias. En octubre de 2015 el promedio de edad fue de 30 años, en marzo de 2017 bajó a 28 y en agosto pasado fue de 27,4.

Los defensas que generalmente llamaba Quinteros y que ahora no están en la convocatoria de Célico son: Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Walter Ayoví y Luis Caicedo.

En ese sentido, Célico explicó que prefirió a defensas de menor edad porque están en un buen nivel. “El momento de Achilier es muy bueno, pero decidí apoyar a los jóvenes que también están en buen nivel”.

El DT encargado de la Tricolor hizo una invitación a analizar los momentos que pasan especialmente los defensas centrales. “Quisiera que vean (periodistas) el momento de los centrales convocados, que también es bueno (...) es difícil ser justo con todo el mundo”.

Salvador Capitano, DT argentino, cree que no es saludable realizar tantos movimientos de jugadores, precisamente en la recta final de un certamen como las eliminatorias en donde hay pocos días de trabajo.

Michael Arroyo, quien reaparece en la selección, dijo que la nómina que elaboró Célico es la correcta porque están los mejores del medio local e internacional y cree que a pesar de la juventud existen buenas condiciones. “Me pone contento que valoren el trabajo. Para mí, en lo personal hay una buena selección. Célico ha tenido la capacidad de convocar a los que están bien”.

En el torneo eliminatorio para el Mundial de Sudáfrica, la selección ecuatoriana dirigida en la recta final por Sixto Vizuete, recibió 26 goles en sus 18 encuentros disputados. Ese fue el peor registro de un equipo Tricolor desde que se juega este formato de todos contra todos.

La actual selección podría igualar y superar ese registro, si recibe dos o más goles en sus últimos partidos; ha recibido 24 tantos en 16 juegos.

Arboleda, el de mayor edad

Con 25 años, Robert Arboleda es el defensa con mayor edad. El jugador del Sao Paulo será el encargado de dirigir a la zaga y ocupar el liderazgo que en su momento lo tuvieron Iván Hurtado y Walter Ayoví. Pero el de mayor experiencia en las eliminatorias es Cristian Ramírez, de 23 años. Él ha jugado en 4 cotejos.

Tres defensas que fueron titulares ante Brasil y Perú, forman parte de la nómina de Célico: Arboleda, Ramírez y Velasco.

Ayer se inició la venta de entradas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol inició ayer la venta de boletos para el último partido de las eliminatorias, contra Argentina, el 10 de octubre en el Estadio Atahualpa.

Ayer, desde las 10:00, se dispuso el expendio en tres estadios capitalinos: en el Olímpico Atahualpa (centro-norte); Gonzalo Pozo Ripalda (sur) y Rodrigo Paz Delgado (norte). Los aficionados argentinos también pueden acercarse a las oficinas de AFNA; la general nororiental será destinada para ellos y tendrá un valor de $ 40.

En el Atahualpa, sede del encuentro, los aficionados formaron largas filas para adquirir los boletos. A pesar de que la ‘Tri’ tiene complicado acceder al Mundial de Rusia, los hinchas guardan esperanzas de que el equipo nacional llegue hasta el final.

La general costará $ 20; mientras que la preferencia, $ 40 y la tribuna, $ 80. La de mayor valor es  palco, $ 200. (I)

Los seleccionados del fútbol local se reúnen esta tarde

22 de los 30 convocados por el técnico argentino Jorge Célico deberán presentarse esta tarde en la Casa de la Selección, e iniciar los entrenamientos para los partidos por eliminatorias.

Los seleccionados que actúan en el balompié local tendrán solo una práctica en Quito, antes de viajar mañana (14:00) rumbo a Santiago de Chile en vuelo chárter. Hoy, a las 17:30, estarán en la cancha principal de la concentración ‘tricolor’ en Monteolivo.

Entre esos 22 se cuenta al volante de Emelec Fernando Gaibor, que es baja en su club por una microrrotura muscular. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no confirmó -hasta el cierre de esta edición- si el jugador se quedaría o no en la nómina, ni tampoco si se llamará a un reemplazante.

Entre domingo y lunes arribarán a la capital chilena los ocho futbolistas que militan en el extranjero, luego de cumplir con los compromisos de las ligas en las que intervienen.

Los últimos en llegar serán los tres jugadores del balompié brasileño: Robert Arboleda, Michael Arroyo y Jefferson Orejuela. Ellos arribarán al mediodía del lunes y estarán en la práctica de la tarde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media