Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El DT hará su convocatoria el 25 de este mes

Célico busca alternativas para reemplazar a Caicedo y Noboa

Jorge Célico (der.), coordinador general de las divisiones formativas de Ecuador, dirigirá a la selección absoluta en las dos últimas fechas de las eliminatorias.
Jorge Célico (der.), coordinador general de las divisiones formativas de Ecuador, dirigirá a la selección absoluta en las dos últimas fechas de las eliminatorias.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras ratificar que respeta la decisión del delantero Felipe Caicedo de retirarse de la Selección Nacional e informar que no convocará al volante de recuperación Christian Noboa, el argentino Jorge Célico, técnico interino del equipo de todos, analiza sus posibles reemplazantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que Célico dará la lista de convocados para las fechas 17 y 18 de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018, el lunes 25 de este mes.

En tanto, el estratega sigue de cerca los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol para encontrar alternativas a las ausencias de ‘Felipao’ y el ‘Zar’ Noboa, dos de los históricos del elenco patrio.

Célico estuvo el sábado pasado en el estadio Atahualpa observando las incidencias del lance entre Universidad Católica y Guayaquil City, que terminó 0-0, y examinó el encuentro entre Clan Juvenil y Deportivo Cuenca, escenificado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Entre los elementos analizados está el artillero John Jairo Cifuente, uno de sus hombres de confianza en Católica, del que fue timonel. En el Cuenca, en tanto, nombres como los del arquero Hamilton Piedra, suenan como fijos para la renovación.

No obstante, el estratega evitó dar nombres y pidió que se esperase la lista oficial el próximo lunes, porque lo que menos desea es equivocarse. Lo único seguro es que en la Tricolor se incluirá a los exponentes con las curvas más altas de rendimiento en la actualidad.

Para hoy el profesional rioplatense prevé reunirse con los otros integrantes del cuerpo técnico para determinar la planificación que se aplicará con miras a los choques contra Chile, en Santiago, el 5 de octubre, y frente a Argentina el 10 de octubre, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En el caso de Noboa no será llamado porque no está en buen momento, pero no se lo descarta para el nuevo proceso de la Copa del Mundo de 2022. Otro tema a analizar es el de la localía de Ecuador, que a criterio de Célico debería mantenerse en Quito. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado