Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Brasil vuelve a tener la autoridad de antaño

Brasil vuelve a tener la autoridad de antaño
Foto: AFP
06 de octubre de 2016 - 21:45 - Redacción Fanático

Después de años achicándose con entrenadores burócratas y mediocres, la selección brasileña vuelve a encontrar su mejor versión de la mano de Tite, un técnico que demuestra en su trabajo el compromiso con la historia del fútbol de su país. Anoche ante Bolivia, Brasil fue el dueño del balón y jugó como tal, tratándolo bien, con cariño y atención, cosa que de las manos de Dunga o Scolari era algo secundario o simplemente inconcebible.     

Tite da alas a sus artistas. Les valora y construye su sistema pensando en ellos. Y se nota que están a gusto. Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho juegan como una orquesta, en perfecta sintonía. Con una exhibición de Neymar, que fue pieza fundamental en 4 de los 5 goles, la nueva Brasil de Tite tuvo otra actuación irreprochable, esta vez ante una aturdida selección boliviana, sobrepasada con la calidad y ganas de la canarinha.  

El delantero del FC Barcelona arrasó a la defensa boliviana, que solo pudo pararle a patadas. Muchas. La última en el minuto 68, cuando Raldes le dio un codazo que le abrió una brecha en la ceja y le obligó a dejar el campo sangrando.

El primero de Brasil –a los 10 minutos de la primera parte- fue toda una labor de Neymar. Primero defensiva, al robar la pelota del central Raldes en el primer combate. Con la defensa totalmente fuera de sitio, el delantero del Barcelona arrancó como un cohete, hizo una pared con Gabriel Jesús y finalizó con la portería vacía. El segundo fue un gol del más puro ‘jogo bonito’. Al minuto 25, Dani Alves recibió el balón en la banda derecha y dio un pase en profundidad increíble de tacón para Giuliano que dominó dentro del área y, con una finta, dejó un defensor sentado. El centrocampista del Zenit tocó para Coutinho que finalizó de primera. Una pintura. Fútbol brasileño en su esencia.

Neymar siguió amargando la vida a la defensa boliviana. Salió de sus pies también la jugada del tercero, que Filipe Luis marcó a los 38 de la primera parte. El delantero bajó a la banda izquierda para buscar la pelota y arrancó en diagonal. En la frontal del área, entre cuatro bolivianos, asistió al lateral del Atleti que finalizó sin dejar oportunidad al portero Lampe. El cuarto parecía una repetición del tercero, con otra arrancada genial de Neymar desde la banda izquierda. Solo que en vez de Filipe Luis, fue Gabriel Jesús el que entraba libre de marcaje para recibir otro pase del delantero del Barcelona. 4-0.

Brasil en la primera parte tuvo más de 75% de posesión del balón y no dejó que Bolivia inquietara la portería de Alisson.

El quinto fue en el minuto 74, de Firmino, que finalizó de cabeza un córner tirado por su compañero de Liverpool, Coutinho. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado