Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Al ponerse la Tricolor uno deja todo por el país”, coinciden exseleccionados nacionales

“Al ponerse la Tricolor uno deja todo por el país”, coinciden exseleccionados nacionales
21 de marzo de 2017 - 08:59 - Agencia Andes

Los exseleccionados ecuatorianos Juan Carlos Burbano, Fabián Cubero y Carlos Castro dialogaron con Andes sobre el momento en el que llega Ecuador al reinicio de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y que ponerse la tricolor es un orgullo y permite a uno dejar todo atrás.

Algunos jugadores que convocó el entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros para los partidos ante Paraguay, en Asunción, y Colombia, en Quito, por el torneo clasificatorio, han perdido espacio y vienen con poca actividad en sus clubes, como Alexander Domínguez, Walter Ayoví o Juan Carlos Paredes.

Sin embargo, para Burbano, quien fue mundialista en Corea y Japón 2002, esta circunstancia queda de lado cuando uno se enfunda la camiseta de la selección. “Cuando uno llega a la selección, debe olvidarse de todo. Olvidarse de lo que ha pasado los último días en sus clubes y concentrarse en lo que es la Tricolor”.

Además de decisiones técnicas, las lesiones, como los casos de Jefferson Montero y Frickson Erazo, quien no fue llamado por el DT nacional, han afectado la continuidad de varios seleccionados. Por eso, Quinteros deberá analizar bien el estado físico y técnico de cada jugador para elegir a los titulares.

“Pienso que los jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar con sus clubes, tienen la suficiente capacidad y experiencia para salir adelante en cualquier compromiso. Cuando uno se pone la camiseta deja todo por el país y queda de lado lo que hace en el club”, mencionó Cubero, exjugador de Deportivo Quito y Espoli, entre otros.

En cambio, elementos como Ángel Mena, Felipe Caicedo, Christian Noboa, Miller Bolaños, Luis Antonio Valencia y Énner Valencia llegan en plenitud de condiciones, incluso los dos últimos marcando goles con sus clubes y en un alto nivel. Lo que por el contrario favorecerá el rendimiento de los de la Mitad del Mundo.

“El profesor Quinteros elegirá a los mejores, más allá de que unos vengan con poca o mucha actividad en sus equipos. Lo que uno quiere cuando está en la selección es representar bien al país. Además que es un orgullo y un privilegio”, señaló Carlos Castro, ex futbolista de Aucas y El Nacional, entre otros.

El combinado de la Mitad del Mundo marcha en zona de clasificación, con 20 puntos en la tercera casilla, por detrás de Brasil (27) y Uruguay (23). Por la décima tercera jornada enfrentará este jueves a Paraguay (7°, 15) en Asunción (18:00 de Ecuador) y cinco días después recibirá en Quito a Colombia (6°, 18) por la fecha 14, a partir de las 16:00 locales. (D)

Contenido externo patrocinado