Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La ‘Tri’ arma su logística de cara al Mundial

La ‘Tri’ arma su logística de cara al Mundial
07 de diciembre de 2013 - 00:00

En el estadio Arena da Baixada caben 41.456 personas; es uno de los más modernos.

En la primera fase de la Copa Mundial Brasil 2014, Ecuador exhibirá su fútbol en Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro, ciudades en las que enfrentará a Suiza, Honduras y Francia, selecciones con las que comparte la llave E.

Hasta la tarde de ayer no se conoció la ciudad sede en la que la ‘tricolor’ montará su cuartel de concentración. Luego del sorteo de los grupos, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que a las candidatas Caxias do Sul y Ribeirao Preto se sumaría una tercera opción, la cual no especificó.

En todo caso, de decidirse por Caxias do Sul, el plan logístico del ‘equipo abanderado’ debe considerar los tiempos y distancias hacia los lugares que rivalizará con sus adversarios. Este sitio pertenece al estado de Río Grande do Sul, en el límite con Uruguay y Argentina.

Ecuador debutará el 15 de junio frente a Suiza, el duelo se efectuará en el Estadio Nacional de Brasilia, a partir de las 11:00. El segundo cotejo lo cumplirá el 20 de junio ante Honduras, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, y comenzará a las 17:00. El 25 de junio se medirá con Francia, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a las 15:00.

Desde Caxias do Sul hasta Brasilia son 1.900 kilómetros, recorrido que en bus, a 80 kilómetros por hora, se cubre en 23 horas con 45 minutos (24:45). En avión, a 500 kilómetros por hora, se arriba en 3h48m. En cuanto a la distancia hacia Curitiba, hay 584 kilómetros de separación. Aplicando los mismos promedios de velocidad, en bus se llegaría en 7h18m, mientras en avión se tomaría 1h10m.

La travesía a Río de Janeiro, en tanto, demandaría 17h49m en bus y 2h51m en avión. El trayecto entre Caxias do Sul y territorio carioca es de 1.426 kilómetros.

Respecto a la otra alternartiva, Ribeirao Preto es un municipio que pertenece al estado de Sao Paulo; también se localiza al sur de la nación. Desde ahí hasta Brasilia se recorren 706 kilómetros, que en bus se cubrirían en 8h50m y el avión en 1h25m.

En la ida hacia Curitiba sería 08h30m en bus y 1h21m en aeronave. Las dos ciudades están separadas por 681 kilómetros. En relación al desplazamiento hasta Río de Janeiro requeriría 9h03m por vía terrestre y 1h27m por aérea. La lejanía entre Ribeirao Preto y Río es de 725 kilómetros.

REFERENCIAS

Las tres urbes que acogerán los encuentros de Ecuador tienen atractivos interesantes. En el caso de Brasilia, es la única ciudad del planeta construida en el siglo XX declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Su fundación oficial se registró en 1960, en ella se concentran las matrices de los poderes ejecutivo y legislativo, además del Tribunal Federal Supremo.

Curitiba se caracteriza por ser un importante centro industrial y es considerada un modelo de planificación.

En torno a Río de Janeiro, es el centro turístico más popular de Brasil, reconocido por fiestas de gran renombre como el carnaval y la nochevieja.

Contenido externo patrocinado