Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ucranianos apuntan a dejar en el camino a los franceses

Ucranianos apuntan a dejar en el camino a los franceses
15 de noviembre de 2013 - 00:00

Ucrania tratará de dar hoy la sorpresa a una Francia “sin margen de error”, como dijo su gran figura, Frank Ribéry, en el partido de ida de la Eliminatoria para Brasil 2014. Los ucranianos intentarán aprovechar que los franceses parten como favoritos en esta repesca. Quieren acabar su racha negativa en estas instancias, ya que desde sus participaciones, en 1992, han caído eliminados cuatro veces.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, solo tiene una duda en la delantera: Benzema o Giroud.El exdelantero internacional Serguéi Rebrov, compañero inseparable del legendario Andréi Shevchenko, recuerda que ninguno de los actuales jugadores experimentó en carne propia esos fiascos. Cree que, pese a los pronósticos de la prensa, es el equipo de Ribéry y Benzema el que debe temer a los ucranianos si éstos juegan como lo hicieron en los últimos partidos de la fase de clasificación ante Inglaterra y Polonia.

Dada la fortaleza del rival, es probable que el seleccionador ucraniano, Mijaíl Fomenko, opte por colocar en el centro del campo al veterano Anatoli Tymoschuk, aunque éste ha dispuesto de pocos minutos desde que abandonara el Bayern con destino al Zenit ruso. Esa decisión iría en perjuicio del delantero Seleznyov, por lo que los goles correrán a cargo del serbio nacionalizado ucraniano Marko Devic.

Sea como sea, los ucranianos tienen puestas todas sus esperanzas en las incursiones de los mejores futbolistas locales: Yarmolenko y Konoplyanka.

En su única participación mundialista, los ucranianos alcanzaron los cuartos de final en Alemania 2006, donde cayeron ante el campeón, Italia. Francia, al igual que hace cuatro años, se jugará la clasificación para un gran torneo en la repesca, en un enfrentamiento en el que los “bleus” no tienen derecho al error, según Ribéry. "No tenemos derecho a perder. Debemos pasar, pero para ello tenemos dos partidos difíciles, aunque sea mejor cruzarse con Ucrania que con Portugal”, declaró el jugador “emblema” de la selección francesa.

Una de las incógnitas que tendrá que despejar el seleccionador francés, Didier Deschamps, tiene que ver con la delantera: deberá elegir entre Olivier Giroud, ariete del Arsenal y titular en los últimos cuatro encuentros de la selección, o devolverle la plaza de titular al “9” del Real Madrid, Karim Benzema. El madridista parece haber superado la sequía goleadora que atravesaba. El juego entre ucranianos y franceses será en el estadio Olímpico de Kiev.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado