Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Reinaldo Rueda: "Es una verguenza la cantidad de errores arbitrales"

Reinaldo Rueda: "Es una verguenza la cantidad de errores arbitrales"
11 de junio de 2013 - 19:31

Una vez terminado el partido donde las selecciones de Ecuador y Argentina empataron 1 a 1, lo técnicos de ambos conjuntos participaron de la rueda de prensa.

El primero en atender a la prensa fue el argentino, Alejandro Sabella, quien se mostró conforme con el resultado y el juego de sus dirigidos.

"Son dos fechas en las cuales obtuvimos dos puntos, tuvimos muchos inconvenientes en cuanto a los jugadores suspendidos. Estoy muy orgulloso con este grupo, sabíamos que eran las dos jornadas más difíciles" aseguró Sabella.

Asimismo destacó que el juego que planificó con sus dirigidos fue el de quitar el balón y buscar el ataque por el contragolpe.

 "Jugar contra un buen equipo, en la altura, siempre es algo complicado" concluyó el estratega "gaucho".

Por su parte el colombiano, Reinaldo Rueda, estratega de la selección ecuatoriana se mostró molesto por las decisiones arbitrales y por el comportamiento de algunos jugadores argentinos durante los últimos minutos del partido.

"Esos comportamientos son una verguenza para el fútbol. La FEF debe tomar acciones porque no podemos seguir perdiendo puntos por decisiones arbitrales, es una vergüenza ver la cantidad de errores arbitrales y además sospechosos, ya es hora que la Conmebol observe estas actuaciones" manifestó Rueda.

En el aspecto futbolístico el técnico de la "Tri" aceptó que el equipo visitante se adueño del medio campo y fue difícil recuperar el balón y mantenerlo.

"Corrimos muchos riesgos, ellos tenían superioridad en el medio campo, faltó una buena lectura para equilibrarlo" dijo el adiestrador colombiano.

Sobre el trabajo de Felipe Caicedo aseguró que está conformo ya que hizo un gran esfuerzo y que volvió a jugar 90 minutos desde el pasado 26 de marzo.

Rueda concluyó diciendo que trabajará en que la selección sea otra vez, ese equipo sólido que jugó ante Uruguay y Venezuela (empates), ya que ahora lo que necesita Ecuador es sumar en condición de visitante.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado