Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La “celeste” sigue sin poder ganar y se aleja del mundial de Brasil

La “celeste” sigue sin poder ganar y se aleja del mundial de Brasil
23 de marzo de 2013 - 00:00

Uruguay complicó su situación en las eliminatorias sudamericanas luego de empatar 1-1 con Paraguay la noche de ayer en el Centenario de Montevideo. La “celeste” careció de ideas nuevamente y no pudo sostener la victoria parcial que tenía gracias a un tanto de Luis Súarez, quien es uno de los goleadores de este eliminatoria.

Con este resultado, el equipo dirigido por Óscar Tabárez pierde dos puntos que le hubieran ayudado a  terminar entre los cuatro primeros al finalizar esta jornada doble de la competición. Además, los “charrúas” acumulan 5 partidos sin ganar y solo han  logrado  dos de los últimos quince puntos disputados en las eliminatorias, producto de dos empates. El delantero Diego Forlán, emblema del combinado uruguayo, volvió a decepcionar con su rendimiento. 

Para Paraguay, el empate tampoco sirvió de mucho, ya que lo deja en último lugar de la clasificación y con la práctica necesidad de ganar todos los encuentros que le restan para soñar  con la clasificación.  El partido fue muy trabado, con muchas faltas y jugado con cierta rudeza por el lado paraguayo.  

Esas  continuas faltas impidieron los tímidos intentos uruguayos por poner la pelota en el suelo y buscar la espalda de la defensa visitante aprovechando la buena dirección de juego de Nicolás Lodeiro. Con sufrimiento y poco a poco los locales establecieron un tenue dominio que sin embargo no fructificó.

Paraguay, replegado, aún supo amenazar el arco uruguayo cuando se decidió a ir al ataque.

La entrada de Edinson Cavani al inicio de la segunda mitad abrió más la cancha y permitió a los uruguayos ejercer una mayor presión sobre Paraguay, volcando el juego sobre el arco de Diego Barreto.

Pero por muchos minutos, Uruguay fue incapaz de quebrar la defensa visitante y la ansiedad comenzó a cobrar su factura en un equipo que, salvo un gran disparo de Lodeiro a media distancia, fue incapaz de crear claras ocasiones de gol. Entonces apareció Luis Suárez, que al fin supo culminar con un remate preciso a gol el dominio local sobre el arco paraguayo (m.81).

Pero la alegría uruguaya duró muy poco. Cuando todos saboreaban el triunfo y los tres puntos de la tranquilidad, un clamoroso error de la defensa local dejó a Édgar Benítez, delantero del Toluca, solo ante Fernando Muslera para que  marcase el empate, y con él todos los miedos del equipo uruguayo quedaron al descubierto.

Los uruguayos tendrán que viajar a Chile para medir a los dirigidos por Jorge Sampaoli, el próximo martes, que son rivales directos por un cupo  a Brasil sin necesidad de jugar el repechaje con un equipo asiático. 

Por su parte, los de la “albirroja” visitarán a Ecuador  con la única opción de ganar para todavía mantener sus esperanzas de clasificar a la cita mundialista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado