Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lemos, el tercer arquero de la Tricolor

Lemos, el tercer arquero de la Tricolor
02 de junio de 2013 - 00:00

La selección nacional de fútbol, que el pasado miércoles perdió 4-2 ante Alemania en un amistoso disputado en Boca Ratón (Florida), empezó con sus preparativos para el compromiso ante Perú del próximo 7 de junio en Lima, en partido válido por la decimotercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La plantilla nacional, de la cual quedó descartado el arquero Adrián Bone -por lesión-, empezó a trabajar en la Casa de la Selección, su sede ubicada en la capital.

Ante la baja del portero, el joven Alexis Lemos, el segundo arquero suplente del Deportivo Quito, fue llamado por el estratega colombiano Reinaldo Rueda para reemplazar a Bone en las dos fechas por eliminatorias; primero ante Perú y luego frente a Argentina, en Quito.

Para Lemos, esta sería su segunda convocatoria a la “Tri”. Ya había sido tomado en cuenta para otros juegos anteriores por cotejos oficiales.

“Hay muchas cosas que mejorar”, declaró el volante y capitán Walter Ayoví. “Siempre se cometen errores y aprendemos todos por el bien de la plantilla. Vamos a trabajar para los próximos compromisos de eliminatorias y seguir fortaleciendo cada una de las líneas”, indicó el jugador, quien será uno de los titulares frente a los peruanos.

Ecuador, segundo en la tabla de la eliminatoria sudamericana con 20 puntos, también se alista para medir al líder -con 24- Argentina, el 11 de junio, en el Olímpico Atahualpa.

La “Tri”, que tenía previsto disputar un amistoso ante el conjunto de Liga de Quito, por la despedida de Patricio Urrutia, volverá a retomar hoy sus entrenamientos.

Segundo Castillo dijo que la selección está bien y aseveró: “Somos una familia que está trabajando muy duro con el propósito de alcanzar la clasificación al Mundial”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado