Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se definen 21 de los 32 cupos para el Mundial de Brasil 2014

Hoy se definen 21 de los 32 cupos para el Mundial de Brasil 2014
15 de octubre de 2013 - 12:35

Un total de 21 de los 32 cupos disponibles al Mundial de Brasil 2014 se definen en los partidos de hoy, ya que finalizan las Eliminatorios de los países Sudamericanos, Centro y Norte América y Europa.

En esta jornada también se definen los equipos que disputarán el repechaje en la UEFA y los que se enfrentarán a equipos de la Conmebol y de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC por sus siglas en inglés), así como los de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf ),con la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC por sus siglas en inglés).

Europa
En Europa están clasificados, hasta el momento, Italia, Holanda, Suiza, Bélgica y Alemania. Faltan cuatro cupos directos para los ganadores de los grupos F, G, H e I, en los que lideran Rusia, Bosnia y Grecia, Inglaterra y España, respectivamente.

En estas eliminatorias, los segundos lugares de cada grupo van a los repechajes europeos, a excepción del peor de ellos. Ocho equipos disputarán cuatro cupos más, por ahora el único fijo en esta instancia es Suecia.

Concacaf
En cambio, en la Concacaf están clasificados Estados Unidos y Costa Rica y queda únicamente un cupo directo, que lo puede obtener Honduras si empata o vence a Jamaica. México también tiene posibilidades, pero además de ganar a Costa Rica por un mínimo de dos goles deberá también esperar la derrota de Honduras, para lograr el último cupo directo.

El equipo que se ubique en el cuarto lugar disputará el repechaje ante Nueva Zelanda. El principal opcionado para este juego es México, que le basta el empate para jugar ante el cuadro de Oceanía, pero si pierde y Panamá vence a Estados Unidos, el cupo será para los panameños.

Sudamérica
En Sudamérica, en cambio, hasta hoy los únicos clasificados directamente al Mundial son Argentina y Colombia, además de Brasil que es el organizador del Mundial. Faltan por definirse dos cupos directos y uno al repechaje, Ecuador, Chile y Uruguay son los equipos que tienen opciones.

Hoy juegan Chile y Ecuador, si empatan en el juego de hoy, los dos equipos clasifican directamente. En cambio, para que Uruguay obtenga el cupo debe golear a Argentina, mínimo por cinco goles y esperar que en el estadio de Santiago de Chile haya un ganador.
La selección que se ubique en el quinto lugar de la Conmebol disputará el repechaje ante Jordania.

Asia
En Asia, ya están clasificados Japón, Australia (juega la clasificatoria a los mundiales por esta Confederación), Irán y Corea del Sur, además de Jordania para el repechaje.

África
En el caso de África, la eliminatoria se definen este sábado 19, ya que 10 equipos disputan cinco cupos directos. Mañana se juega el partido de vuelta entre Senegal y Costa de Marfil. La ventaja la tiene Marfil con un marcador de 3 a 1. Nigeria también se impuso a Etiopía, 2-1 y hoy juegan la revancha.

Burkina Faso prolongó sus ilusiones mundialistas tras vencer a Argelia (3-2), la revancha se disputará el sábado 19.

Ghana y Egipto juegan hoy el partido de ida y el próximo sábado disputarán la revancha.

Una vez que se definan los equipos que disputarán las repescas, los partidos se programarán para noviembre, en juegos de ida y vuelta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media