Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia está con equipo completo y espera a Bolivia

Colombia está con equipo completo y espera a Bolivia
20 de marzo de 2013 - 00:00

Con el arribo a la ciudad de Barranquilla de  algunos de los convocados, la selección de Colombia realizó ayer su segundo entrenamiento  para llegar a punto a sus compromisos frente a Bolivia y Venezuela, por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los primeros en acudir al llamado y ponerse bajo las órdenes del  técnico José Pékerman fueron Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Abel Aguilar, Aldo Ramírez, Carlos Valdés, Edwin Valencia y Darwin Quintero.

Los jugadores, que están en la capital del Atlántico desde el pasado domingo, continúan realizando  trabajos de recuperación y relajación muscular con los preparadores físicos de la escuadra tricolor, para disminuir cargas físicas presentes.

Las trabajos en el gimnasio estuvieron enfocados en ejercicios cardiovasculares.
La noche del lunes pasado  llegó otro contingente de convocados: Gilberto García, Mario Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, David Ospina, Jackson Martínez, James Rodríguez, Amaranto Perea, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.
Todos   realizaron la primera jornada de entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Ayer la práctica se centró en  trabajos de campo en el centro de estudios, hoy  y el jueves se trasladarán al estadio Metropolitano para el reconocimiento de terreno de juego, en el que enfrentarán a Bolivia el próximo viernes.

Colombia ha vencido a los del “Altiplano” las 4 veces que los ha enfrentado en condición de local, le ha anotado 8 goles y el rival no pudo hacerlo nunca, por lo que en el papel es un partido accesible para los dirigidos por el argentino José Pekerman, quien ha sido el primero en decir que a los bolivianos hay que respetarlos.

Por otra parte, ya se va conociendo cuál sería la alineación que el técnico argentino pondría en el campo. Uno de los titulares fijos sería el mediocampista Macnelly Torres, del Nacional de Medellín.

“Estoy muy contento por ser parte del grupo y quiero seguir aportando fútbol para ayudar a la selección a ganar. Hay confianza por parte del ‘profe’ en mis condiciones y lo importante fue que respondí con buenas actuaciones. Eso me ha dado continuidad”, dijo el volante en diálogo con el programa radial JaimeDinas.com en Cali,  el cual fue publicado por diario El Tiempo.

Por su parte, el delantero Carlos Bacca, delantero del Brujas de Bélgica,  habló sobre lo enfocados que están para lograr la victoria en estos dos partidos, algo que los acercaría al Mundial de Brasil 2014. “Estamos mentalizados, concentrados y esperando dar el ciento por ciento de lo que tiene la selección”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado