Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aquel derroche de magia

Aquel derroche de magia
06 de junio de 2013 - 00:00

La foto oficial, con el sueño de todo un país. Anhelamos que nuestra Selección se vaya consolidando conforme transcurren las Eliminatorias, donde indiscutiblemente hay favoritos por historia, jugadores y tradición: Argentina, por contar con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y los que han revolucionado el ambiente futbolero de Sudamérica: Ecuador y Colombia. De entre las cenizas apareció Uruguay. No hay que perderlo de vista.

Deseamos fervientemente que en esta eliminatoria Ecuador siga mostrando su poderío, que no solo se basa en el talento incomparable de sus jugadores, sino que supere la eficaz organización, sobre la base del  poderío espiritual. Y si a ese elemento intangible, pero decisivo a la hora de la verdad, sumamos una gran preparación física y mental, asimilando estrategias y tácticas, solamente ahí sabremos a qué estamos jugando.

La idea de tener una identidad no es una quimera. Que tenga dos laterales que se proyecten con convicción. Que los volantes de creación le aporten mayor despliegue físico al conjunto. Los delanteros, que sean más potentes.

Que cuando venga la marca a presión, salga la inspiración como arma para el desequilibrio. Es decir, ahí deben asomar los laterales, volantes, e incluso la solidaridad de los delanteros, que poniéndose el overol, sean los auténticos obreros de la victoria, marcando, asfixiando y derrochando entusiasmo y calidad.

Ecuador debe imponer el concepto claro de sacrificio, consiguiendo definir una identidad futbolística: es decir, saber a qué se quiere jugar, y hacerlo. El anhelo ferviente de todo un país.

Ahora debemos ser claros en un concepto, el que provoca escepticismo y dudas. Un equipo no es la suma de sus individualidades, porque a veces se arma un equipo de figuras consagradas a nivel local, pero en el equipo nacional no engranan ni son la solución a la idea de clasificar.

Por esta situación debemos darnos perfectamente cuenta de que no todos los jugadores pueden lograr el mismo rendimiento que tienen en sus respectivas ligas, cuando juegan en el marco de una competición internacional. Siempre hubo jugadores que lograron un gran rendimiento en sus clubes, pero nunca pudieron plasmarlo en la Selección. En segundo lugar, y este tal vez sea el punto más importante, un buen funcionamiento colectivo no se logra únicamente con grandes figuras. El esfuerzo de todos sepultará las deficiencias que seguramente van a aparecer por el mínimo tiempo de trabajo.

Y nos referimos al predominio del fútbol espiritual que puede exhibir Ecuador en cualquier cancha de Sudamérica. Es decir, la “Tri” que tiene jugadores de buena técnica, debe imponer su ritmo y precisión, debe contar con jugadores que derrochen magia, aquella que llevan en la sangre cuando sienten la presión de la adversidad. Solamente ahí sabremos si nuestro sueño se puede convertir en realidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media