Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acompañar a la “Tri” cuesta entre 6.000 y 22.000 dólares

Acompañar a la “Tri” cuesta entre 6.000 y 22.000 dólares
16 de octubre de 2013 - 18:45

Luego de la clasificación que alcanzó la "Tri" el martes en Chile, los aficionados ecuatorianos sueñan con acompañar a la selección en su tercera cita mundialista. Las operadoras de turismo arman ya los paquetes turísticos.

Si usted es un amante del fútbol y acompaña siempre a la Selección en todos sus partidos dentro y fuera del país, esta información le puede ayudar para armar su presupuesto y viajar a Brasil y ver a la Tri en la máxima cita futbolística, el mundial de Brasil 2014. Las agencias de viaje ya tienen listos algunos paquetes de acuerdo a las posibilidades económicas de los fanáticos.

Pese a la cercanía entre Brasil y Ecuador, los paquetes turísticos tienen precios altos, así lo considera Mónica Montalvo, gerente general de Friends Travel. “Los paquetes tienen precios altos, por ello en los últimas semanas no hemos tenido pedidos, pese a que Ecuador ya clasificó, en junio vendimos cinco paquetes, pero ahí se estancó el movimiento de venta”, sostuvo Montalvo, quien resaltó que se vendió los paquetes turísticos a adultos mayores.

La agencia que dirige Montalvo recibió cuatro opciones para ofrecer a los hinchas que quieran viajar al Mundial por parte de la empresa mayorista de turismo PGV Turismo, que tiene la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organizador del evento. Las opciones varían por el número de partidos de Ecuador en Brasil, así como por la categoría del hotel y el tipo de entrada.

Así el paquete Goal 1 puede ir desde los 6.000 hasta los 9.000 dólares, que incluye hospedaje por tres noches, entrada para un partido de la fase de grupos, traslados en la sede del torneo, tour por la ciudad, desayunos, recuerdos, impuestos hoteleros, así como los de ley de Ecuador.

El Goal 2, en cambio es para ver dos partidos de la Tri, el tour sería de siete noches, que igual incluye hospedaje por ese tiempo, desayunos, traslados, recuerdos, recorridos turísticos, con un costo mínimo de 7.000 y un máximo de 13.000 dólares.

El Goal 3 tiene un costo aproximado de 10.000 hasta los 20.000 dólares y consta de 13 días y 12 noches, incluye los tres partidos de la fase de grupos de Ecuador, además de los otros servicios descritos en las anteriores opciones.

Finalmente el Goal 4 tiene un costo superior a los 22.000 dólares, ya que constan los tres juegos de la fase de grupos más uno de octavos de final.

En todos estos paquetes, no se incluye el pasaje aéreo, por lo que se tendría que añadir este valor también. Al respecto, los vuelos tienen un costo mínimo de 1.874 dólares, en la ruta Quito – Sao Paulo-Quito. Mientras que el recorrido Guayaquil – Sao Paulo- Guayaquil cuesta de 2.137 dólares. También está la opción de Quito–Recife- Quito, que vale 2.233 dólares o el viaje Guayaquil– Recife- Guayaquil, que cuesta 2.907 dólares.

Otra opción de viaje es la que ofrece la empresa Metropolitan Tourig, con un valor de $12.990 con habitación doble. Incluye el boleto aéreo de Ecuador-Brasil-Ecuador, 12 noches de alojamiento, las tres entradas para los partidos de la Tri, recorrido turístico, traslados, impuestos y tasas aeroportuarias, además de recuerdos.
Todos los paquetes están sujetos a cambio y disponibilidad hasta el momento de la reserva en firme.

Las entradas a los estadios también tienen diferentes categorías. Para los partidos individuales, los precios pueden ir desde los 90 dólares hasta los 990 dólares, que valdría asistir a la final del Mundial.

En cambio, si quiere todos los partidos de un solo equipo, el costo sería desde los 297 dólares (tres juegos de la fase de grupos), hasta los 2.998 dólares por los siete probables partidos, incluída la final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media