Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Caracas se inunda de rojo

Caracas se inunda de rojo
05 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó ayer a sus seguidores a convertir las multitudinarias movilizaciones de los últimos días en una avalancha de votos en los comicios del próximo domingo. 

Durante el cierre de su campaña electoral, en la que cientos de miles de personas desbordaron avenidas de esta capital, el mandatario instó a ajustar la organización para que ni un solo simpatizante del proceso de transformaciones sociales en este país se quede sin votar. “A levantarse muy temprano y a votar muy temprano para que al mediodía la victoria de Chávez sea incuestionable”, exhortó el jefe de Estado bajo una pertinaz lluvia, que no impidió a los presentes permanecer atentos al discurso.

Refirió que a finales del siglo XX el proceso que lidera consiguió sacar a esta nación de una especie de muerte colectiva y echar las bases del futuro. “Venezuela era un país hambriento y hoy no hay hambre, todo el pueblo se alimenta de manera digna, eso se debe a las políticas del gobierno y al trabajo de todo el pueblo”, aseveró el dignatario, en alusión a programas como la red Mercado de Alimentos, donde se obtienen los productos a precios subsidiados.    

Reiteró que un supuesto gobierno del candidato opositor Henrique Capriles eliminaría esa y otras iniciativas como Barrio Adentro, que amplió el acceso a la salud pública, o la Misión Vivienda, destinada a erradicar el déficit habitacional en este país.   

Al hacer referencia a otros logros en materia educacional, Chávez enfatizó ante sus seguidores que no fallará al pueblo de Venezuela y le será fiel. “Ustedes tienen derecho al futuro, nada ni nadie le robará el futuro al pueblo y a la juventud venezolana”, dijo el gobernante, quien llamó igualmente a defender la victoria popular ante cualquier pretensión opositora de desconocerla.

Luego de concluir sus palabras, Chávez emprendió una caravana para transitar por las avenidas donde, desde tempranas horas de la mañana, lo esperaban sus partidarios.

El lunes último el mandatario inició en Barinas, su tierra natal, lo que calificó de ofensiva final de su campaña, la cual lo llevó a recorrer los estados de Portuguesa y Cojedes ese día, Lara y Yaracuy el martes, y Aragua y Carabobo la víspera.

La gran mayoría de las encuestas arrojan que el jefe de Estado triunfará en las elecciones del próximo domingo, con una ventaja de más de 15 puntos frente a Capriles, candidato por la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

Por su parte, Capriles, hasta el cierre de esta edición, tenía previsto culminar su frenética campaña casa por casa visitando los estados Cojedes (centro), Apure (suroeste) y finalmente Lara (noroeste), donde es esperado al final de la tarde para tener un último contacto con sus seguidores. "Solo 3 días! Hoy cerramos una campaña grandiosa, llena de alegría y esperanza, victoriosa! Cojedes, Apure y Lara ahora nos vemos!", escribió por su parte Capriles este jueves, también en su cuenta en Twitter.

El próximo domingo casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema automatizado. Las clases están suspendidas en todo el país desde el martes y de viernes a lunes se hará efectiva la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías permanecerán acuarteladas. Unos 140.000 efectivos del ejército serán los encargados de garantizar la seguridad durante las elecciones, así como de resguardar el material y los centros electorales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado