Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cerraron las votaciones 2023 en Ecuador

Se cerró el proceso electoral 2023 en Ecuador
Se cerró el proceso electoral 2023 en Ecuador
Twitter / CNE
05 de febrero de 2023 - 18:03 - Redacción Web

Las urnas, que receptaron los votos en las elecciones seccionales 2023, se cerraron a las 17:00, luego de una jornada que duró diez horas y en la que se eligieron autoridades seccionales, consejeros de Participación Ciudadana y Control Social, así como también se votó sí o no a las preguntas de la consulta.

Pero sí hubo circunstancias que resaltaron, como en Guayaquil que se registró la muerte de un ciudadano de 66 años de edad, que sufrió un ataque al corazón, mientras esperaba su turno para sufragar.

Entretanto, en la provincia de Orellana, nueve personas fueron detenidas, por contar con órdenes judiciales como boletas de apremio y que fueron localizadas por las autoridades durante la jornada de votación en dicha provincia.

Además se reportó que, en redes sociales, circuló información falsa sobre los supuestos resultados de las elecciones en Cuenca y Azuay en general, pero la empresa señalada dio declaraciones en las que aclaró que no hizo ninguna encuesta a boca de urna y, mucho menos, emitido proyecciones.

Por último, varios informes de ‘exit poll’ hechos por las empresas autorizadas mostraron, en sus redes sociales, las proyecciones sobre las votaciones que, cabe señalar, no son resultados oficiales. Solo el Consejo Nacional Electoral tiene la potestad de emitir información oficial sobre los votos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media