Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué es la votación telemática que se desarrollará en las elecciones de 2023? 

Podrán acceder a la votación telemática quienes vivan en 52 zonas en el exterior para las elecciones de 2023.
Podrán acceder a la votación telemática quienes vivan en 52 zonas en el exterior para las elecciones de 2023.
Foto captura: CNE
20 de enero de 2023 - 15:45 - Redacción Web

Los ecuatorianos y ecuatorianas que residen en el exterior pueden acceder a la votación telemática para las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023. Podrán hacerlo quienes vivan en 52 zonas electorales. Hasta este viernes 20 de enero de 2023 se han registrado 10.577 personas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

El proceso se realizará a través de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas que cuenten con conexión a Internet. 

Para ello, los interesados deberán inscribirse en la página www.voto-telematico.cne.gob.ec. Allí deberá colocar número de cédula o pasaporte; responder las preguntas de seguridad para validar la información; registrar el correo electrónico y número de teléfono. El tiempo de la inscripción es de cuatro minutos. 

Concluidos estos pasos, recibirá un correo electrónico con sus datos para ejercer el derecho al voto. Los horarios de sufragio serán de 09:00 a 19:00, de acuerdo al huso horario de cada zona electoral. Recuerde que los compatriotas podrán elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

¿Qué pasará con los ecuatorianos y ecuatorianas que residen en otras circunscripciones? Ellos podrán acercarse a los recintos electorales para ejercer el derecho al voto. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media