Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Carrasco propone agilizar los procesos en la entrega de permisos de construcción

Paúl Carrasco propone agilizar los procesos en la entrega de permisos de construcción
19 de enero de 2023 - 19:22 - Redacción Web

Paúl Carrasco, candidato a la alcaldía de cuenca, destacó dentro de su plan de campaña, agilizar los procesos en la entrega de permisos de construcción. Así lo dijo el jueves 19 de enero de 2023, a través de una entrevista concedida a Noticias 7, de EcuadorTV.

Movilidad

El candidato propuso que la ciudad tiene que crecer hacia el oeste. Con ello, buscará aumentar conexiones del tranvía, hacia la zona sur y al oeste. También construir un nuevo eje vial de este a oeste, con buses eléctricos. El plan se realizará con la cámara de transporte. 

El propósito es migrar del uso del transporte privado al público. Así, que la población deje sus autos para usar este sistema. Además, para los estudiantes universitarios prevé un servicio gratuito. 

De paso, descartó de momento un sistema de pico y placa. Por ello ratificó su estratega de potenciar el transporte público.

Ambiente y desarrollo productivo

Se buscará la generación de empleo a través de la construcción y el turismo. En el primer caso se plantea liberar el uso del suelo, para, a través de un proceso público-privado, agilizar los permisos de construcción. Se buscará construir viviendas sociales y VIP. Así se beneficiarán quienes desean tener su casa propia y se generará empleo.

"También buscaremos convertirnos la capital turística del país". Así pretende activar a los sectores ligado a este ámbito. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media