Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paola Pabón anuncia que mantendrá el Impuesto para Mantenimiento Vial

Paola Pabón busca la reelección a la Prefectura de Pichincha.
Paola Pabón busca la reelección a la Prefectura de Pichincha.
Foto: El Telégrafo.
19 de enero de 2023 - 19:33 - Redacción Web

Paola Pabón, candidata a la reelección para la Prefectura de Pichincha, aseguró este jueves 19 de enero de 2022  en una entrevista con Ecuador TV que mantendrá el Impuesto para el Mantenimiento Vial, que cobra anualmente la entidad. 

El impuesto fue anunciado a inicios de 2022. Consiste en que los propietarios de cada vehículo cancelen una tasa anual de USD 9,50 (motos), USD 18 (particulares) y USD 20,50 (comerciales) por concepto de rodaje. Pabón aseguró que el cobro genera aproximadamente USD 6 millones para los trabajos en las vías que son mantenidas por la Prefectura en la ruralidad. 

"Es una contribución voluntaria. La vamos a mantener. Es una contribución que busca beneficiar las vías de la ruralidad. Me preocupa que los candidatos que pretenden ser prefectos no les interesa la ruralidad", mencionó la candidata. 

En referencia a la movilidad, en caso de ser reelegida, la Prefecta confirmó que la vía Alóag-Unión de Toachi se encuentra en buen estado, mientras que se iniciarán trabajos en la carretera Calacalí-Río Blanco. También anunció el proyecto Bicentenario -con un costo de USD 200 millones- para desarrollar un camino alterno que conecte Quito y Rumiñahui. Este se efectuará en conjunto con la Alcaldía de Quito y conectaría los sectores de Monjas con El Arbolito. 

La Prefecta reiteró que no se realizarán proyectos mineros en el Chocó Andino y se plantea reforestar 2000 hectáreas de Pichincha. Para reducir el impacto de la minería, la candidata planteó proyectos turísticos. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media