Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Omar Álvarez presentó sus propuestas para recaudación y movilidad para la Alcaldía de Cuenca

Omar Álvarez presentó sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Cuenca.
Omar Álvarez presentó sus propuestas para llegar a la Alcaldía de Cuenca.
18 de enero de 2023 - 19:59 - Redacción Web

Omar Álvarez, candidato por la Alianza Renace-Partido Socialista, conversó este miércoles 18 de enero de 2023 en Ecuador TV sobre sus propuestas de campaña para la Alcaldía de Cuenca. 

Álvarez, quien se desempeñó como concejal de la urbe, planteó dos temáticas que afectan a la capital azuaya: recaudación tributaria y movilidad. 

El candidato dijo que continuaría una rebaja a los cobros excesivos en la patente municipal para los comerciantes autónomos. Dijo que este ingreso del Municipio de Cuenca representa apenas un 0,2% de los 120 millones recaudados anualmente por concepto de impuestos. 

"Es una innecesaria aplicación tributaria que afectaba a los trabajadores profesionales y que no producía ningún valor agregado a la economía municipal", mencionó el aspirante por la alianza Renace-Partido Socialista. 

En cuanto a la problemática de movilidad en la Cuenca, Álvarez ofreció como propuesta de campaña unificar un pasaje para aquellas personas que se movilicen en tranvía y los buses urbanos. 

"Todavía no se ha realizado la integración necesaria. Hoy por hoy el tranvía funciona paralelamente con el sistema de buses (…) El paso necesario es la integración del sistema con los 475 buses", mencionó Álvarez. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media