Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Quito multará a candidatos que instalen propaganda en zonas no autorizadas

El Municipio de Quito realiza controles para remover la campaña electoral en zonas no autorizadas.
El Municipio de Quito realiza controles para remover la campaña electoral en zonas no autorizadas.
Foto: Municipio de Quito.
16 de enero de 2023 - 16:31 - Redacción Web

El Municipio de Quito realizó un llamado de atención a los partidos y movimientos políticos para que eviten los espacios públicos no autorizados para instalar propaganda electoral para los comicios del 5 de febrero de 2023. 

Entre estos espacios se encuentran elementos de seguridad vial como semáforos, señales de tránsito, mobiliario urbano, árboles y espacios como parques y plazas. 

La entidad dijo que estos espacios pertenecen a todos los ciudadanos y el uso de material electoral como afiches, grafitis y rótulos interrumpe la movilidad y calidad de vida de los quiteños.

Las multas por atentar contra los bienes que constituyen el espacio público y formen parte del mobiliario urbano constituyen una contravención de segunda clase. Con ello, los candidatos y partidos políticos pueden acarrear una sanción equivalente a medio Salario Básico Unificado (USD 225 para el año 2023), según dicta el artículo 3065 del Código Municipal.

El Municipio ha efectuado controles a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Estos controles se efectúan en todos los barrios y parroquias rurales del Distrito Metropolitano con el objetivo de mantener operativas las 1030 intersecciones semaforizadas que administra y gestiona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media