Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 750 personas fueron sorprendidas ingiriendo alcohol durante Ley Seca

César Zapata, director general de Seguridad y Orden Público de la Policía Nacional, informó que 249 ciudadanos recibieron citaciones por no acatar la Ley Seca e irrespetar el silencio electoral.
César Zapata, director general de Seguridad y Orden Público de la Policía Nacional, informó que 249 ciudadanos recibieron citaciones por no acatar la Ley Seca e irrespetar el silencio electoral.
Foto: El Telégrafo
05 de febrero de 2023 - 14:55 - Redacción Web

En rueda de prensa, el director general de Seguridad y Orden Público de la Policía Nacional, César Zapata, dio detalles del trabajo realizado por la institución, a escala nacional, en el marco de las elecciones 2023.

El General indicó que se han ejecutado aproximadamente 10 operativos en todo el Ecuador, y no solo referentes a las elecciones, e informó los resultados:

763 personas fueron aprehendidas, no solo por temas electorales sino por otro tipo de delitos.

249 citaciones se emitieron por: consumo de bebidas alcohólicas en los exteriores de los recintos electorales, por no acatar la ley seca, y por no respetar el silencio electoral.

Asimismo, más de 750 personas fueron retiradas por ingerir bebidas alcohólicas desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo en todo el territorio ecuatoriano. Esto con corte desde el 2 de febrero hasta la mañana de este domingo 5.

Respecto al trabajo en los recintos electorales, Zapata indicó que son 16 mil uniformados los encargados de resguardar la seguridad. Además, que en 162 recintos ubicados en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Esmeraldas, los Ríos y Santa Elena, se reforzó la presencia policial por ser zonas donde se ha registrado un aumento de situaciones violentas.

Respecto al caso de la muerte del candidato a alcalde de Puerto López, Omar Menéndez, informó que ya se están realizando las investigaciones necesarias y que se espera que en las próximas horas se tenga resultados importantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media