Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 39.000 militares podrán ejercer su derecho al voto facultativo el próximo 5 de febrero

Más de 39.000 militares podrán ejercer su derecho al voto facultativo el próximo 5 de febrero
Foto: CNE
17 de enero de 2023 - 10:33 - Redacción Web

Con el objetivo de que miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) puedan ejercer su derecho al voto facultativo el próximo 5 de febrero, este martes, 17 de enero de 2023, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó  39.962 credenciales para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023.

Estos documentos deberán ser presentados por los uniformados en servicio activo al secretario de la Junta Receptora del Voto (JRV) junto con su cédula de identidad o pasaporte original y la credencial correspondiente para poder sufragar. Esto lo podrán hacer en el recinto al que sean asignados para brindarán el resguardo respectivo.

Desde el CNE informaron que esto documentos cuentan con tramas de seguridad anticopia y anti-escáner.

Al respecto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó “más allá de ser los custodios de la democracia, los miembros de las Fuerzas Armadas tienen la oportunidad de convertirse en actores decisivos para la historia democrática del Ecuador; porque —sin duda— su voto será un aporte invaluable para concretar el anhelo de elegir gobiernos honestos, justos, garantistas de derechos”, puntualizó.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media