Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jimmy Jairala propone una estrategia conjunta con el Gobierno para combatir la inseguridad en Guayaquil

Jimmy Jairala (centro) es candidato a la Alcaldía por Centro Democrático.
Jimmy Jairala (centro) es candidato a la Alcaldía por Centro Democrático.
Foto: Twitter @jimmyjairala.
20 de enero de 2023 - 19:08 - Redacción Web

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, plantea una planificación por los próximos 30 años, en caso de llegar al cargo. En una entrevista este viernes 20 de enero de 2023 con Ecuador TV, el exprefecto del Guayas presentó sus propuestas sobre uso del espacio público y seguridad. 

En el primer aspecto Jairala propone trabajar con los comerciantes autónomos a través del establecimiento de una organización con ejes de censo, carnetización y capacitación. 

"En ese plan de desarrollo por los próximos 30 años tiene que estar el manejo de la relación con los comerciantes autónomos y el respeto a una normativa municipal, que posibilitará que ellos trabajen de manera ordenada y respetando sus derechos", dijo el candidato por Centro Democrático. 

En cuanto a seguridad, Jairala ofrece articular una estrategia conjunta con el Gobierno Nacional y la Asamblea para propuestas como el establecimiento de una Policía Barrial. Esto con el objetivo de quitar los controles del microtráfico en parques y zonas verdes. 

Para el candidato, no existe una coordinación de la actual Alcaldía para solucionar la problemática. El aspirante indicó que no hubo diálogo mucho menos consenso con las autoridades para establecer un Concejo Cantonal de Seguridad para implementar las estrategias conjuntas con otras instituciones del estado ecuatoriano para combatir la inseguridad y el crimen organizado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media