Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios judiciales actuaron como citadores por escasez de personal

La presencia de funcionarios judiciales en varios recintos electorales de Pichincha llamó la atención de los votantes, quienes desde muy temprano acudieron para cumplir con su deber cívico.
La presencia de funcionarios judiciales en varios recintos electorales de Pichincha llamó la atención de los votantes, quienes desde muy temprano acudieron para cumplir con su deber cívico.
Foto: El Telégrafo
05 de febrero de 2023 - 09:40

Más de 500 funcionarios judiciales fueron acreditados y ejecutan las funciones de citador en la provincia de Pichincha, durante la jornada electoral del este 05 de febrero de 2023. Secretarios y Ayudantes Judiciales entregan desde las 07:00 de este domingo las boletas de citación para juicios relacionados con pago de pensiones alimenticias, cobro de títulos ejecutivos, divorcios y otros asuntos civiles. 

La acumulación de citaciones, que desde la pandemia por Covid-19 hasta este mes superan las 19 mil, motivó la implementación en estos comicios del Plan Operativo y Fortalecimiento de la Gestión de Citaciones de la Dirección Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura. Los servidores públicos recibieron el nombramiento de citadores para este día, mediante la resolución # 012-2023, aprobada por el pleno del Consejo. 

Con esta iniciativa se busca continuar con la tramitación de las causas que actualmente se encuentran retrasadas por falta de citación a los demandados; a la vez de descongestionar la carga procesal en las unidades judiciales. Actualmente, la institución cuenta con apenas 27 citadores para cumplir esta tarea en Pichincha.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media