El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 01 de Septiembre de 2025

Arauz ganaría en Europa

Los resultados preliminares deberán ser oficializados por el CNE

El candidato de la Alianza UNES, Andrés Arauz, obtendría resultados positivos para su elección en Europa. Los resultados son preliminares, pero reflejan una cómoda victoria en la jornada de este 7 de febrero de 2021, en el marco de la primera vuelta de las Elecciones Generales.

La jornada electoral transcurrió para los ecuatorianos domiciliados en Europa entre el respeto a las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19 y las quejas que se expresaron a través de las redes sociales por no contar con los espacios suficientes para votar de forma ágil y cómoda.

El asambleísta de la Revolución Ciudadana, Esteban Melo, aseguró que los resultados, tanto presidenciales, como para legisladores les resultarán ampliamente favorables y que aquello expresa la confianza en los líderes del proceso político.    

A pesar de las diferencias horarias, varios activistas desde Europa han expresado que se mantendrán alertas de los resultados que el Consejo Nacional Electoral, CNE, vaya oficializando.