Publicidad
La Policía hizo 19.163 operativos por aglomeraciones en los recintos electorales
Las elecciones en Ecuador también dejaron detenidos por incumplir con la ley o por tener ya boletas de captura como el caso de padres que no han pagado las mensualidades a sus hijos. También por tráfico de sustancias psicotrópicas o por violencia contra la mujer o algún miembro de la familia.
Hay 1014 detenidos en el país por diversas causas: boletas, delitos contra la propiedad, tráfico de drogas, contra la integridad sexual de la mujer, violencia contra la mujer y contravención de violencia intrafamiliar.
De ellos, 309 son por boletas de apremio, captura y auxilio. La mayoría es en Pichincha, Chimborazo, Manabí y Los Ríos. En Manabí, por ejemplo, hay 13 detenidos por presunto delito electoral (papeletas ya marcadas).
La Policía hizo 19.163 operativos por aglomeraciones en los recintos electorales: Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Manabí encabezan esa lista.
También se registraron 271 citaciones por hacer propaganda electoral en el día de las elecciones, que está prohibida por la ley, por venta y consumo de bebidas alcohólicas, por presentarse a votar en estado etílico o por hacer escándalos en los recintos electorales.