Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía hizo 19.163 operativos por aglomeraciones en los recintos electorales

La Policía hizo 19.163 operativos por aglomeraciones en los recintos electorales
cortesía Policía N.
07 de febrero de 2021 - 20:24 - Redacción Justicia

Las elecciones en Ecuador también dejaron detenidos por incumplir con la ley o por tener ya boletas de captura como el caso de padres que no han pagado las mensualidades a sus hijos. También por tráfico de sustancias psicotrópicas o por violencia contra la mujer o algún miembro de la familia.

Hay 1014 detenidos en el país por diversas causas: boletas, delitos contra la propiedad, tráfico de drogas, contra la integridad sexual de la mujer, violencia contra la mujer y contravención de violencia intrafamiliar.

De ellos, 309 son por boletas de apremio, captura y auxilio. La mayoría es en Pichincha, Chimborazo, Manabí y Los Ríos. En Manabí, por ejemplo, hay 13 detenidos por presunto delito electoral (papeletas ya marcadas).

La Policía hizo 19.163 operativos por aglomeraciones en los recintos electorales: Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Manabí encabezan esa lista.

También se registraron 271 citaciones por hacer propaganda electoral en el día de las elecciones, que está prohibida por la ley, por venta y consumo de bebidas alcohólicas, por presentarse a votar en estado etílico o por hacer escándalos en los recintos electorales.

procesoelectoral-01

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media