El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.29/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

El candidato que de niño quería ser albañil, Yaku Pérez, votó en compañía de su mamá

El candidato de Pachakutik aún no sabe dónde recibirá los resultados, si en Quito o en Cuenca.
07 de febrero de 2021 10:19

Convencido de que va a entrar a la segunda vuelta votó a las 10:00 en la Unidad Educativa Fausto Molina, Junta 7, el candidato por el movimiento Packakutik, Yaku Pérez, en compañía de su madre, la señora Inés Guartambel y sus hijas. 

A unos metros del recinto electoral compuesto de 14 juntas, en el sur de Cuenca, en donde sufragó, el candidato ecologista habló sobre su niñez y sobre las expectativas que tiene como candidato a la presidencia de la República.         

"Hay una expectativa gigante, nunca antes un candidato indígena y campesino, que ha vivido en la pobreza, está tan cerquita de ganar la presidencia", manifestó. 

Además dijo que para él es como un sueño, pero un sueño que se va a convertir en realidad porque será presidente de Ecuador.

"Hoy me dijo mi mamá y me he vuelto tan sensible que me arrancó lágrimas que cuando tenía 6 años soñaba con ser albañil porque mis tíos y primos eran albañiles y los fines de semana llegaban llenos de compras del mercado. Mi mamá los quería tanto que yo me imaginaba haciendo lo mismo", comentó el candidato, apuesta de los ecologistas. 

"Primero fui oficial de mis tíos que eran albañiles, pero como los tiempos cambian mi mamá quería luego que fuera maestro, pero no pude ingresar al colegio Manuel J. Calle. Ahora estoy a punto de ser presidente, pero lo más lindo, seré el primer servidor público del Ecuador, no el jerarca que ordena, que manda, que dictamina, además indígena, ecologista y músico". 

El candidato de Pachakutik aún no sabe dónde recibirá los resultados de las elecciones, si en Quito o en Cuenca, aunque dijo que si viajara a Quito tendría que volver a Cuenca para la celebración porque está seguro de que va a ganar y rememora que hace dos años, cuando fue elegido prefecto, nadie lo ponía en las encuestas. 

También sostuvo que hay rumores de que habrá fraude, situación que no le sorprende porque "el CNE está en manos de los socialcristianos y de los correístas".  

Contenido externo patrocinado