Publicidad

Ecuador, 13 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Observador electoral presenta denuncia contra Consejero de Participación

Observador electoral presenta denuncia contra Consejero de Participación
-

El observador electoral Néstor Marroquín Carrera presentó una denuncia por infracciones electorales en contra del Consejero de Participación Ciudadana, Hernán Ulloa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este lunes 11 de enero del 2021.

La denuncia se la realiza porque el Consejero realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual sugiere al presidente de la República, Lenín Moreno, disponga al Instituto Geográfico Militar (IGM), que detenga la impresión de las papeletas electorales, el pasado 6 de enero a las 9:43 horas.

Según Marroquín se trataría de una supuesta infracción electoral, “pues pretende interferir con el proceso electoral en curso para estas elecciones legalmente convocadas para el 7 de febrero y 11 de abril de este año 2021 a más de menoscabar los principios de transparencia, seguridad y certeza del proceso electoral en desarrollo”, según detalla en el documento.

Marroquín apela al artículo 279, literal 7 del Código de la Democracia que establece como “Infracción electoral muy grave y se aplicará a las autoridades o funcionario extraño a la Función Electoral que interfiera en el funcionamiento de la Función Electoral”. La sanción que prevé esta norma es de una multa desde veintiún salarios básicos unificados hasta setenta salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de los derechos de participación desde dos hasta cuatro años. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media