El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Jue.4/Mar/2021

Mundo

Tendencias

Observador electoral presenta denuncia contra Consejero de Participación

El observador electoral presume el cometimiento de una falta grave según el Código de la Democracia.
11 de enero de 2021 15:25

El observador electoral Néstor Marroquín Carrera presentó una denuncia por infracciones electorales en contra del Consejero de Participación Ciudadana, Hernán Ulloa ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) este lunes 11 de enero del 2021.

La denuncia se la realiza porque el Consejero realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la cual sugiere al presidente de la República, Lenín Moreno, disponga al Instituto Geográfico Militar (IGM), que detenga la impresión de las papeletas electorales, el pasado 6 de enero a las 9:43 horas.

Según Marroquín se trataría de una supuesta infracción electoral, “pues pretende interferir con el proceso electoral en curso para estas elecciones legalmente convocadas para el 7 de febrero y 11 de abril de este año 2021 a más de menoscabar los principios de transparencia, seguridad y certeza del proceso electoral en desarrollo”, según detalla en el documento.

Marroquín apela al artículo 279, literal 7 del Código de la Democracia que establece como “Infracción electoral muy grave y se aplicará a las autoridades o funcionario extraño a la Función Electoral que interfiera en el funcionamiento de la Función Electoral”. La sanción que prevé esta norma es de una multa desde veintiún salarios básicos unificados hasta setenta salarios básicos unificados, destitución y/o suspensión de los derechos de participación desde dos hasta cuatro años. (I)

Te recomendamos

Las más leídas