Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bernardo Sandoval: “Todas las personas del padrón electoral deberían vacunarse”

Bernardo Sandoval: “Todas las personas del padrón electoral deberían vacunarse”
Captura de pantalla ECTV
07 de febrero de 2021 - 11:52 - Redacción Actualidad

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Bernardo Sandoval, sostuvo en una entrevista en los Medios Públicos, que existe la necesidad de una gestión política internacional de gran nivel por parte de Ecuador, para asegurar que llegue el número suficiente de dosis al país.

Estima que quizás para mayo o junio próximos, la disponibilidad de más vacunas farmacéuticas como Novavax, la de Johnson & Johnson, la Sputnik 5 de Rusia -que ya ha demostrado ser eficaz- “sean las compañías que nos provean del suficiente número de vacunas para empezar un proceso de vacunación a gran escala. Es importante que se haga bien y se disponga de un mecanismo que asegure que las vacunas lleguen bien, oportunamente”.

En ese sentido, sugiere que si hay un padrón electoral, todos los que constan allí deberían vacunarse, población mayor a 18 años.

“Se debe utilizar ese mismo padrón para que se organicen puestos de vacunación, por ejemplo, en los colegios donde uno va a votar, ahí fácilmente se pueden implementar 2 o 3 carpas para que todos los días, de acuerdo con el padrón electoral, los ciudadanos se acerquen a recibir la vacuna”, explica.

Menciona que así como después de sufragar se le entrega a la persona un comprobante, asimismo se debería hacer con la vacunación. “Los que no quieran vacunarse tienen la obligación de asistir para recibir un cartón que diga que se han presentado, pero no se han vacunado”.

Indicó que el Ecuador está en una situación precaria respecto de otros países, incluso de Latinoamérica como Chile, Costa Rica, Argentina, Brasil, en lo que tiene que ver con el proceso de inmunización.

“La verdad es que hay que hacer grandes esfuerzos para disponer de vacunas que hoy no las disponemos y que en el futuro previsible no tenemos una garantía de que así suceda. El plan piloto de 86 mil vacunas habría empezado, pero no con 86 mil sino con 8.000, se han aplicado 6.000 a 6.000 personas, quiere decir que no tenemos las vacunas disponibles para una segunda dosis y eso es una muy mala situación”, añade.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media