Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avanza propone transparentar las cuentas del IEES

Avanza propone transparentar las cuentas del IEES
Cortesía
07 de enero de 2021 - 17:46 - Redacción Quito

Representantes de más de 30 organizaciones de la sociedad civil, activistas y líderes barriales se reunieron este jueves 7 de enero en el norte de Quito para la presentación de la propuesta de agenda social 2021- 2025.

 Sofía Merino, quiteña de 37 años, candidata a la Vicepresidencia de la República del Ecuador por el partido Avanza, detalló varios ejes de la misma:

 -Fortalecimiento del sistema de Salud Pública con brigadas médicas que lleguen a todos los rincones del país, sin tener que esperar por meses a ser atendidos y con una ficha médica online, además de medicinas a tiempo en las farmacias de sus barrios.

-Mejoramiento de los servicios de Seguridad Social para todos los afiliados, transparentando las cuentas del IESS, para que deje de ser la caja chica del Gobierno.

-Educación para niños y jóvenes con un Plan Nacional de acceso digital, becas, educación bilingüe y una amplia oferta de carreras técnicas y oficios.

-Apoyo al emprendimiento con capacitación constante y créditos a bajo costo de interés.

-Implementación de políticas públicas para que la mujer sea protagonista del desarrollo económico del Ecuador y no víctima de violencia.

 

Merino, aseguró que toda su vida se ha dedicado al trabajo social y actividades con la ciudadanía. “Hasta el momento hemos realizado más de 7000 pruebas gratuitas covid-19 en barrios vulnerables del Ecuador” señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media