En todo el país se ha llevado a cabo el proceso electoral 2014 para elegir a 221 alcaldes, 23 prefectos, 867 concejales urbanos y 438 rurales. En Cuenca se reportaron inconvenientes con personal de la encuestadora Cedatos.
Según Ecuavisa, miembros de la empresa de encuestas fueron arrestados y despojados de todo el material obtenido por autoridades, a pesar de tener autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El hecho ha generado distintas reacciones en las redes sociales, algunas personas a favor y otras en contra de lo sucedido, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento sobre el acontecimiento.
Contenido externo patrocinado
Gobierno recupera viviendas tomadas por grupos delictivos en Quevedo
Las denominadas “casas del terror”, ocupadas por organizaciones criminales, serán desalojadas y devueltas a sus propietarios originales en Quevedo.
03 de Febrero de 2026
Cuatro de cada 10 casos de cáncer son prevenibles, concluye un estudio global de la OMS
03 de Febrero de 2026
Noboa lleva la agenda de Ecuador a la Cumbre Mundial de Gobiernos
03 de Febrero de 2026
Ejército abre reclutamiento 2026: requisitos, fechas y cómo postular
03 de Febrero de 2026
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Ecuador TV lanza una nueva plataforma que permite ver la programación en vivo, revivir contenidos y acceder a espacios de análisis, todo en un solo sitio.
02 de Febrero de 2026
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
02 de Febrero de 2026
Según ministra de Ambiente, cota de Mazar habría alcanzado su nivel máximo
02 de Febrero de 2026
Princesa Mette-Marit, en el ojo del huracán por el caso Epstein
02 de Febrero de 2026
Estos son los servicios que habilitó la AMT tras suspensión de la ANT
02 de Febrero de 2026
Ecuador está entre los seis países con menor inflación de América
02 de Febrero de 2026
