El lunes por la noche llegó a Riobamba, el paquete electoral que servirá para receptar el voto de las 23 personas privadas de la libertad.
Estos ciudadanos están recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS). El material, también, servirá para 14 chimboracenses que se encuentran inscritos en el proyecto ‘Voto en casa’, el cual consiste en acercar la mesa electoral hasta el domicilio de quienes tienen discapacidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas, previamente identificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hasta la Delegación Electoral de Chimborazo llegaron los kits, con el resguardo de la Policía Nacional. El material fue recibido por la directora provincial, Mariana Sigüenza. Además estuvieron el presidente de la Junta Electoral, los vocales y los representantes de las organizaciones políticas. El paquete fue colocado en una de las bodegas de la entidad con sus respectivos sellos y bajo la vigilancia policial.
“Los candados solo serán rotos cuando se inicie el proceso. El área estará custodiada”, señaló Sigüenza. El sufragio de estos 2 grupos de personas se realizará mañana. En el caso del ‘Voto en casa’ comenzará a las 06:30, mientras que en el CRS empezará desde las 09:00. En Manabí, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Santa Elena, Tungurahua, Loja, Morona Santiago, Napo, Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas, las mesas serán llevadas a los domicilios para los inscritos.
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
