CNE realizará este domingo el tercer simulacro electoral, con miras al 23 de febrero
El domingo 9 de febrero se realizará el tercer simulacro electoral a nivel nacional a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero. Este ejercicio se realizará en las 24 juntas provinciales electorales. Así mismo se pondrá a prueba la totalidad de juntas intermedias de escrutinio (JIE), que son 76 a nivel nacional, las que funcionarán por primera vez en dichos comicios.
En este simulacro participarán 2.600 personas, entre personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las juntas intermedias de escrutinio y de las juntas provinciales electorales.
Luis Bravo, director de Procesos Electorales del CNE, señaló que en el próximo simulacro se probarán todas las funcionalidades del módulo de escrutinio: verificación, control de calidad, totalización y difusión de resultados.
De igual forma, en aquel simulacro se probarán los sistemas de voto electrónico en Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y La Morita (Pichincha); así como el proyecto de conteo rápido.
En los comicios del 23 de febrero participarán 27.895 candidatos. En total se elegirán 5.651 dignidades: 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 rurales y 4.079 vocales de juntas parroquiales
Ecuador recibirá al príncipe heredero de Abu Dabi este domingo
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
Trump anuncia la muerte de Jameneí tras ataques de EE. UU. e Israel
Netanyahu sugiere que Jameneí pudo haber muerto tras ataque en Teherán
Ecuador expresa “profunda preocupación” por la crisis de seguridad en Medio Oriente
Operativo en Los Ríos: FF.AA. rescatan a tres víctimas y recuperan maquinaria pesada
Canciller iraní asegura que Jameneí “sigue vivo”, en medio de rumores tras ataques
Las autoridades confirman 85 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Irán
Viceprefecta del Azuay fue retenida en Cuenca tras operativo de alcoholemia
