315 miembros de JRV serán parte de plan Voto en Casa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó ayer el sorteo de 315 ciudadanos que integrarán las juntas receptoras del voto (JRV) para participar en el proyecto “Voto en Casa”, durante las elecciones seccionales del 23 de febrero.
Esta iniciativa beneficiará a 312 personas de 12 provincias, con discapacidad física superior al 75% y mayores de 65 años de edad que podrán sufragar en sus domicilios.
Los miembros de las JRV fueron sorteados aleatoriamente de una base de datos de estudiantes universitarios. Las provincias donde se ejecutará el proyecto son: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Manabí y Morona Santiago.
El sufragio de personas con estas características será en sus domicilios el próximo 21 de febrero, dos días antes de los comicios, proceso que tendrá resguardo militar, dos policías y las debidas seguridades.
Además, el CNE decidió agregar en los recintos electorales una mesa de atención preferente para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
LigaPro: Los partidos de la primera fecha que irán por señal abierta
¿Quiénes deben declarar el impuesto a la renta y cuáles son los plazos?
¡El maltrato no tiene justificación! Perros encadenados fueron retirados en Quito
'Chulla Vida' se estrena en Ecuador:
Las vergonzosas declaraciones del nuevo presidente de Perú
¡Imágenes impactantes! Así inició el aluvión en Alausí
César Farías: Casi ganamos el partido
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
