El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 29 de Agosto de 2025

Los militantes del movimiento PAIS sostienen varias reuniones tras las elecciones del pasado 23 de febrero con el propósito de evaluar los resultados y proyectar un nuevo impulso a su estructura.

Según trascendió, la convención nacional sería el 29 de marzo, en Quito, y ahí se cambiaría al secretario ejecutivo, Galo Mora, quien estaba en funciones prorrogadas. Su mandato inició en noviembre de 2010 y duraba estatutariamente hasta 2012.

Además se nombraría a la nueva directiva nacional y al comité ejecutivo. La presidencia nacional de PAIS la ostenta Rafael Correa, quien podría ser ratificado en el cargo.

Y al mismo tiempo, en las filas del movimiento en el poder se discute si habría que cambiar el perfil de su estructura y consolidar otras formas de participación de la militancia.

Unos apuestan por ser un partido político, dado el crecimiento y su expansión, pero también hay otros que consideran que debe mantenerse en su espíritu original: un movimiento de movimientos, tal como lo ha sostenido el presidente Correa y como lo definen los estatutos actuales.