Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los candfidatos intensifican los recorridos por la ciudad

Quito debate sobre su futuro y ‘monitorea’ a Barrera y Rodas

Augusto Barrera compartió con los vecinos de Chimbacalle. Mauricio Rodas recorrió Cotocollao acompañado de varios concejales. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
Augusto Barrera compartió con los vecinos de Chimbacalle. Mauricio Rodas recorrió Cotocollao acompañado de varios concejales. Foto: Miguel Jiménez | El Telégrafo
19 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Política

“Porque la ciudad es una belleza con él”, sostuvo Marcia Yandún, de 67 años, perteneciente al Grupo de Hipertensos de Chimbacalle, al consultársele por qué votaría por el candidato de Alianza PAIS, Augusto Barrera, a quien describió como una persona “amable” y “un caballero”.

El burgomaestre que busca la reelección llegó ayer a las 14:00  para compartir un almuerzo con los vecinos de Chimbacalle en el parque Pobre Diablo, en el sur de la capital. En la mañana atendió  varias entrevistas en algunos medios de comunicación para conversar sobre sus propuestas de trabajo.

Con respecto al debate organizado por los universitarios el pasado lunes declaró que hay que propiciar la participación ciudadana, sobre todo de los estudiantes, quienes tienen propuestas e iniciativas válidas. Sobre la ausencia de su contrincante a ese  evento, declaró que fue una falta de respeto hacia los organizadores y los quiteños.

A la vez, “el pueblo lo dice, Augusto es el alcalde de la reelección”, coreaban las más de 100 personas de  entre 25 y 70 años que, desde el mediodía, participaron del almuerzo comunitario.

DATOS

El candidato Augusto Barrera inició su agenda desde las 07:15 con una entrevista en Ecuador TV, seguida de una con Radio Centro (97.7 FM) a las 08:00.

A las 10:00 compartió un desayuno con los residentes del barrio Pueblo solo Pueblo, junto al presidente Rafael Correa, y el candidato a la reelección por la Prefectura de Pichincha, Gustavo Baroja.

De su parte Mauricio Rodas recorrió ayer el norte de la ciudad: Cotocollao, Carcelén, El Inca y La Real Audiencia. No dio a conocer el lugar que elegirá para su cierre de campaña e insistió en que será “una grata sorpresa para los quiteños”
Fernando Terán, residente de la autopista General Rumiñahui, considera que en estos cuatro años de gestión percibió una “gran transformación de la ciudad”, por lo que considera que este nuevo período permitirá que  continúe con proyectos como el que desarrolla en el sector de Puengasí para la reconstrucción de viviendas y programas como el de 60 y piquito.

Otra de las asistentes, Marisol Caiza (30 años), dijo que la propuesta de mejorar la infraestrutura de los barrios es uno de los planteamientos del postulante Barrera que más le interesa como pobladora del sector de Chiriyacu Alto (Sur de Quito), además de la recuperación de las áreas verdes.    

Por otro lado, la propuesta del candidato de la lista 35 que más recuerda Elsa Espinel es la construcción del Metro, pero que -en su opinión- debe complementarse con buses alimentadores.

Más educación vial, movilidad, repavimentación de calles y seguridad son algunas de las cosas que la ciudadanía considera que faltan por implementar y en las que el próximo alcalde de Quito debería poner especial atención.

El primer mandatario, Rafael Correa, también llegó al parque Pobre Diablo, en donde se refirió a algunas de las obras que se han realizado en “la carita de Dios” en un trabajo conjunto entre el gobierno y el Municipio de Quito.

Rodas ‘barre’ en su recorrido

El candidato de Suma-Vive, Mauricio Rodas, llegó pasado el mediodía de ayer al parque de Cotocollao, en el norte de Quito, para participar de uno de los mítines programados previo al cierre de campaña electoral.

Durante el  recorrido y acompañado de los candidatos a concejales  Antonio Ricaurte y Marco Ponce, Rodas  barrió el lugar recreando una minga de limpieza para la ciudad. A la vez ironizó sobre la  existencia de  una “campaña sucia” en su contra con grafitis en varias paredes con mensajes negativos y de ofensa.

También advirtió de una serie de llamadas telefónicas falsas realizadas a medianoche, así como mensajes de textos y correos electrónicos masivos solicitando dinero  a los ciudadanos para su campaña.

Sobre las declaraciones del político chileno y fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, en las cuales niega haber asesorado a Rodas y que, por el contrario, cuestionó sus propuestas de campaña, el candidato dijo tener pruebas de que sí trabajó con él, las cuales haría públicas después de los comicios del domingo.

Y con respecto a su supuesta vinculación con grupos de derecha locales e internacionales, Rodas argumentó que es Barrera quien utiliza esa tesis dentro de su campaña con el apoyo de otras personas y funcionarios. “Solito no puede, así como tampoco ha podido administrar la ciudad”, sostuvo.   

Sobre su inasistencia  al debate convocado por los universitarios en Ciespal, la noche del lunes, señaló  que sí participó en todas las invitaciones formales que le hicieron las universidades y que  con Barrera  ya debatió el pasado 14 de febrero en Radio Visión, en un espacio de casi tres horas, donde Barrera se dedicó a “atacarlo sin sustento” y que por ello prefiere dialogar con la ciudadanía para acoger sus propuestas al plan de trabajo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media