Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propaganda en espacio público

Propaganda en espacio público
22 de enero de 2014 - 00:00

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), Carlos Sagasti, presentó ayer una denuncia en contra de la alianza política Suma-Vive por ensuciar el espacio público con propaganda política. Para ello, Sagasti acudió hasta la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, donde entregó a su director, Patricio Domínguez, las pruebas que sustentarían que la infracción fue cometida.

Según la denuncia, una publicidad en la que se promociona a Mauricio Rodas para la Alcaldía y a Pedro Freire, aspirante a edil, fue colocada el jueves 16 de enero, a eso de las 10:00, sobre el cerramiento que protege la obra de contenerización soterrada que se realiza en la intersección de las calles Cuenca y Chile (Centro Histórico).

Sagasti recordó que la Emaseo aprovecha estos espacios para promocionar el sistema de recolección subterránea de desechos emprendido por el Cabildo y que contempla el establecimiento de 60 islas en el casco colonial de la urbe.

Según la Ordenanza Metropolitana 282, está prohibida la colocación de propaganda política en espacios públicos sin previa autorización y peor aún en sitios patrimoniales y turísticos como es el caso del Centro Histórico. Esta transgresión se sanciona con una multa de 1.360 dólares.

Por su parte, el director de la delegación electoral afirmó que el organismo actúa de oficio y envía las denuncias al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que las estudie.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media