Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvia retrasó en la costa el inicio del proceso electoral

Lluvia retrasó en la costa el inicio del proceso electoral
23 de febrero de 2014 - 08:23

La lluvia que cae desde la madrugada de este domingo afectó la conformación de las juntas receptoras del voto (JRV) en varios recintos electorales de Guayaquil.

Hasta las 08:00 no se habían instalado todas las JRV en la Unidad Educativa de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE), lugar donde ejerció su voto la candidata a alcalde, Viviana Bonilla. Otro colegio que se vio afectado por la lluvia fue la Academia Naval.

En la Universidad Agraria, ubicada al sur de Guayaquil, tampoco se instalaban las JRV debido a que los miembros de las mismas no llegaban hasta el lugar que ha sido uno de los más afectados por el temporal. En este recinto tenía previsto votar el candidato a la reelección de alcalde de la ciudad, Jaime Nebot.

En los centros educativos de Durán, elegidos como recintos, cientos de personas madrugaron a sufragar. Aquí debieron sortear charcos de agua.

El gobernador del Guayas, Rolando Panchana, señaló que las lloviznas en siete cantones y garúas en los restantes demoró el inicio del proceso.

Dijo sin embargo que no se han registrado emergencias. "Estamos bien preparados, gracias al simulacro que hicimos".

Hay que recordar que las personas que no acudan a conformar las JRV deberán pagar una multa de $51.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media