Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE prepara plan ante contingencias por invierno

El CNE prepara plan ante contingencias por invierno
22 de enero de 2014 - 00:00

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ante posibles problemas invernales, trabaja en una planificación de acciones con las autoridades de la ‘Mesa 5’, integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

La consejera Nubia Villacís indicó que ante las inundaciones presentadas en algunos sectores del Litoral debido a las primeras lluvias “tenemos planes de contingencia y estamos liderando la ‘Mesa 5’ a nivel nacional, para detectar qué recinto electoral puede estar en riesgo de inundación el próximo 23 de febrero, día de las elecciones”.

“Por lo pronto tenemos centros educativos listos ubicados en lugares altos, para que en caso de ocurrir alguna inundación, en algún sector considerado vulnerable, inmediatamente vamos a cambiar el recinto electoral”, dijo Villacís.

Además, en coordinación con las instituciones públicas involucradas, el CNE está trabajando en la inspección de las vías de acceso a zonas rurales, para que los votantes puedan llegar a su domicilio electoral sin mayores inconvenientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media