Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La convocatoria es para los Prefectos y los alcaldes de capitales

Correa invita a palacio a autoridades electas

Las dignidades recién electas tendrán su primera actividad oficial mañana, en Carondelet, con el Presidente de la República. Foto: Cortesía |  Presidencia de la República
Las dignidades recién electas tendrán su primera actividad oficial mañana, en Carondelet, con el Presidente de la República. Foto: Cortesía | Presidencia de la República
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Una de las aspiraciones del actual Gobierno ha sido trabajar en conjunto con las autoridades seccionales del país; por ello, el Presidente de la República ofrecerá mañana un almuerzo para las nuevas autoridades.

Los invitados a Carondelet son los prefectos y los alcaldes de las capitales provinciales del país. Aunque aún no han sido oficialmente posesionados en sus cargos, esta será su primera actividad oficial como nuevas autoridades electas.

Según el calendario aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy se cumplen los 10 días para culminar los escrutinios y la posesión oficial será el 14 de mayo próximo. Correa hizo un llamado a todos los ganadores para que trabajen en conjunto por el beneficio del país. “No puedo invitar a los 221 alcaldes del país, pero sí a los de las capitales provinciales y a los prefectos, para felicitarlos personalmente”. Recalcó que en estas elecciones, PAIS tiene 68 alcaldías.

El Mandatario enfatizó que están invitados todos sin banderas políticas, eso incluye a los  burgomaestres de Guayaquil y Quito, el socialcristiano Jaime Nebot y Mauricio Rodas, de SUMA. Diario EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con ellos, pero no fue posible.

El virtual alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, del Partido Social Cristiano, no confirmó si acudiría a la cita, pero hoy tiene previsto acudir a entrevistas en Guayaquil.  

Además, rechazó que los críticos hayan catalogado como una derrota la participación de PAIS en las elecciones. Detalló que muchos de los alcaldes, aunque son de otras tiendas políticas, son cercanos a la revolución.

Tal es el caso de Bolívar Castillo, de Loja, quien dijo que al Presidente lo unen el compromiso y la justicia social que profesan.

Mientras que Luis Amoroso, de Ambato, manifestó su deseo de trabajar de la mano con el Gobierno central para favorecer al desarrollo de su ciudad.

En cuanto a la Alcaldía de la tercera ciudad más poblada del país, Cuenca, el ganador, Marcelo Cabrera, desmintió que haya alguna alianza con movimientos de la derecha.

Otro que dijo considerarse parte de la militancia de PAIS, aunque llegó a la Alcaldía de Santo Domingo por la alianza SUMA-Avanza, es Víctor Quirola. Asimismo, Jorge Zambrano, en Manta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media