Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La virtual viceprefecta de azuay ya bosqueja un programa social

A Cabrera no le preocupa trabajar con ediles de Alianza PAIS

El alcalde electo, Marcelo Cabrera, celebró su triunfo con una caminata por la calle Juan Jaramillo  hasta   la sede de su movimiento. José Luis LLivisaca
El alcalde electo, Marcelo Cabrera, celebró su triunfo con una caminata por la calle Juan Jaramillo hasta la sede de su movimiento. José Luis LLivisaca
25 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Trabajar con un concejo cantonal en donde no tiene mayoría no le  preocupa a  Marcelo Cabrera que  fue electo por los cuencanos con el 44,36% de votos, como el nuevo alcalde.

Él ya fue  burgomaestre en el período 2005 a 2009 y en esta  etapa  le tocaría entenderse con un equipo de ediles conformado mayoritariamente por el movimiento Alianza PAIS.

Trascendió  que 9 de los 15  pertenecerían  al  oficialismo y los restantes a la alianza que lo impulsó:  Participa-Igualdad.  “Yo estoy seguro de que quienes entran a las concejalías lo hacen con el sano interés de  servir a la ciudad y estamos en el mismo andarivel”, dijo Cabrera.  Acotó que no existirá “ningún inconveniente”, y  pedirá “la colaboración  de todos  en los proyectos que únicamente beneficiarán a la urbe”.    Anunció  una auditoría a la ejecución del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos, para conocer cómo se desarrolla.

Así también señaló que una vez recibida toda la información del Municipio,  se tomarán “las mejores decisiones, especialmente reduciendo la burocracia si es que hay excesos”.  La nueva viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, considera que con los resultados de los  comicios, los azuayos  “reafirmaron esa necesidad de contar con sus propias autoridades”.


Añadió que no esperará hasta mayo para iniciar sus gestiones y por ello señaló que el primer programa social en el que trabajará será el de ‘Voluntario Azuay’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media