Ecuador, 17 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 4.500 estudiantes de 5 años serán evaluados

Más de 4.500 estudiantes de primer año participarán en la evaluación Ser Estudiante en la Infancia. Conoce las instituciones que serán evaluadas.
Más de 4.500 estudiantes de primer año participarán en la evaluación Ser Estudiante en la Infancia. Conoce las instituciones que serán evaluadas.
Foto: Ineval
03 de junio de 2024 - 12:09 - Redacción Web

Los niños y niñas de 5 años, del régimen Sierra-Amazonía, serán evaluados del 3 al 17 de junio de 2024. El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) será el encargado de aplicar esta evaluación denominada Ser Estudiante en la Infancia.

Más de 4.500 estudiantes de primer año de Educación General Básica (EGB), de 163 instituciones educativas, participarán en esta evaluación.

La técnica de evaluación será de la siguiente forma, según Ineval:

  • Utilización de materiales de audio y elementos del entorno socioeducativo para medir los niveles de logro (gamificación física).
  • Utilización de recursos digitales para identificar habilidades y destrezas con relación a desarrollo personal y social; descubrimiento del medio natural y cultural; y expresión y comunicación (gamificación digital).

El propósito de esta evaluación es medir las habilidades y destrezas de los niños de este rango de edad, en el ciclo escolar que concluye: 2023-2024.

Conoce el listado de las instituciones educativas que participarán en la evaluación Ser Estudiante en la Infancia Sierra-Amazonía.

También te puede interesar: 

Del 28 de mayo al 27 de junio se tomará la prueba piloto PISA en Ecuador

Inscripciones para instituciones municipales se inician este 3 de junio

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media