Ecuador / Lunes, 16 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

El Ministerio de Educación suspendió las clases en jornada nocturna.

Suspenden clases presenciales en la jornada nocturna por desconexión en el sistema

El Ministerio de Educación suspendió las clases en jornada nocturna.
Foto referencial: Pixabay
El Ministerio de Educación suspendió las clases en jornada nocturna.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El Ministerio de Educación anunció la suspensión de clases presenciales para la jornada nocturna en el país. La medida se tomó debido a una falla en la línea de transmisión eléctrica que ocasionó la desconexión en el sistema. Esto provocó la suspensión de la energía en el país.

Ante esto, la cartera de Estado informó que “se suspenden las clases presenciales en la jornada nocturna de todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país”.

La medida aplica para este miércoles, 19 de junio de 2024, y se mantendrá hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica.

La autoridad de Educación también indicó que las jornadas matutina y vespertina se mantienen con normalidad, según el cronograma.

Conoce aquí el pronunciamiento de Roberto Luque, ministro (e) de Energía.

También te puede interesar: 

Guayaquil registró un fallo eléctrico y cortes de agua en varios sectores

La operación del Metro de Quito está interrumpida por fallas en el sistema interconectado de energía

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.